Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Chile registra leve repunte de contagios tras dos meses a la baja
Salud

Chile registra leve repunte de contagios tras dos meses a la baja

Este viernes

  • 24-Septiembre-2021 2:06
  • Lectura:
Contagios tras dos meses a la baja
Contagios tras dos meses a la baja. / Fotografía de: Cortesía

Chile sumó este viernes más de 800 contagios de covid-19 nuevos por segundo día consecutivo, algo que no se daba desde principios de agosto y que indica un leve repunte pandémico después de dos meses con muy poca incidencia de casos.

Con más 1,65 millones de infectados y 37.423 fallecidos totales desde la llegada del coronavirus, el país sumó 852 casos y 13 muertes en las últimas 24 horas.

Desde hace dos meses la pandemia se encuentra bajo control y Chile disfruta ahora de más libertades que nunca, sin cuarentenas en todo el territorio y con bares, restaurantes, cines y centros deportivos abiertos.

El índice de positividad -número de casos positivos por cada 100.000 pruebas PCR- fue de 1,18 % en la última jornada, y del 2 %, en la Región Metropolitana, la que alberga la capital y donde viven más de 8 millones de personas.

Pese al leve aumento en los contagios, el número de pacientes con covid-19 en unidades de cuidados intensivos sigue baja, alrededor de 400, y los casos activos (los que pueden contagiar) fueron 4.075, muy lejos de los más de 40.000 registrados el pasado abril, durante una grave segunda ola.

En paralelo, las autoridades han desplegado una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo que alcanza a más de 13,3 millones de personas con el esquema completo (más del 88 % de la población susceptible a vacunarse), la mayoría con la china Sinovac, pero también AstraZeneca, Cansino y Pfizer.

 

EFE

Comparte esta noticia: