Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Chile contabilizó menos de tres mil nuevos contagios
Salud

Chile contabilizó menos de tres mil nuevos contagios

el Ministerio de Salud reportó 28 nuevas muertes

  • 9-Febrero-2021 10:03
  • Lectura:
.-Unión Radio

Tras casi una semana con los nuevos casos diarios de covid-19 por encima de 3.000, las autoridades sanitarias de Chile informaron este martes que en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.829 contagios, pese a que la tasa de positividad creció hasta superar el 7 %.

Tras llevar a cabo 39.024 exámenes PCR en las últimas 24 horas, el país reportó un índice de casos positivos de 7,25 %, la cifra más alta de los últimos seis días.

Sobre los decesos por el coronavirus, el Ministerio de Salud reportó 28 nuevas muertes, lo que eleva el balance total a 19.084 desde marzo, cuando se registró el primer caso de covid-19 en el país.

El recrudecimiento de la crisis sanitaria coincidió con el inicio de la temporada estival, lo que ha hecho frecuentes las aglomeraciones en playas y ciudades turísticas, estimuladas por un permiso vacacional que el Gobierno anunció a finales de 2020.

Debido al incremento del flujo de viajeros, varias zonas del sur y del norte sufrieron un aumento de casos que amenaza sus redes hospitalarias y han obligado a imponer cuarentenas, una medida que afecta a más del 20 % de la población de Chile.

 

EFE

Comparte esta noticia: