Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

declaró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton

CE insta a las farmacéuticas a colaborar para aumentar dosis de vacunas

  • 22 de Febrero, 2021 10:41 AM
  • Lectura:
CE insta a las farmacéuticas a colaborar para aumentar dosis de vacunas
CE insta a las farmacéuticas a colaborar para aumentar dosis de vacunas .-EFE

La Comisión Europea (CE) instó este lunes a que las farmacéuticas alcancen acuerdos de cooperación como el que cerró la francesa Sanofi con la estadounidense Pfizer para producir más dosis de vacunas contra el coronavirus.

«Animamos a realizar este tipo de cooperación porque podría acelerar la creación de las dosis finales que después podríamos proporcionar a médicos y enfermeras», declaró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, durante una rueda de prensa.

Breton explicó hoy que la producción de las vacunas se divide en dos fases y que en la primera de ellas se trata de preparar la propia sustancia. Según dijo, en Europa hay «aproximadamente» dieciséis fábricas capaces de llevar a cabo esa tarea.

El pasado 27 de enero, Sanofi anunció que fabricaría más de 125 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para la Unión Europea a partir de julio de 2021, para ayudar a afrontar las necesidades de ese producto, al tiempo que insistió en que seguirá con el desarrollo de la suya.

Una vez que la sustancia se ha fabricado, se realiza el proceso de embotellado y será en esa fase en la que Sanofi colaborará con Pfizer. El político francés subrayó que en el Viejo Continente veintiún fábricas pueden ejecutar esa operación.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress