Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Casos de coronavirus se multiplican por diez en el mundo con EEUU a la cabeza
Salud

Casos de coronavirus se multiplican por diez en el mundo con EEUU a la cabeza

Conforme a datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • 5-Abril-2020 12:04
  • Lectura:
Casos de coronavirus
Casos de coronavirus . /Foto: EFE

Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta alcanzar a 1,05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios e Italia en número de muertos.

Conforme a los datos facilitados en las últimas horas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de marzo se superó la barrera de los 100.000 casos y este sábado, algo menos de un mes después, se llega a los 1,05 millones de afectados por un virus que ya sufren 207 países y territorios del mundo.

Italia supera los 15.000 muertos y Estados Unidos los 300.000 casos

Italia sigue siendo el país del mundo con más fallecidos por la COVID-19, 15.362 desde que se detectó el brote a finales de febrero, con un incremento de 681 muertes en las últimas 24 horas, cifra que, no obstante, es la mejor desde el pasado 27 de marzo y confirma tendencia descendente en el número de fallecidos.

En total los contagios desde febrero alcanzan a 124.632 personas, entre fallecidos, casos positivos actuales (88.274) y curados (20.996).

Tras Italia en número de muertos se sitúan España (11.744) y Estados Unidos (más de 8.000), si bien este último país es el que registra la cifra más elevada de contagios, que supera los 300.000.

Estados Unidos alcanzó este sábado los 305.820 casos, el doble que hace cinco días, con al menos 8.291 muertos por la enfermedad, según el recuento extraoficial del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Maryland).

Y, dentro de Estados Unidos, Nueva York es el estado más afectado, hasta el punto de constituir actualmente el epicentro mundial de la pandemia. Tiene un tercio de los casos en este país norteamericano.

Pero lo peor aún parece estar por llegar y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alertó de que se prevé que el pico de contagios tenga lugar en los próximos siete días.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: