Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Casos de coronavirus en Colombia suben a 798 y las muertes a doce
Salud

Casos de coronavirus en Colombia suben a 798 y las muertes a doce

Casos de coronavirus en Colombia suben a 798 y las muertes a doce

  • 30-Marzo-2020 7:11
  • Lectura:

Los casos de coronavirus en Colombia subieron este lunes a 798 al confirmarse 96 nuevos contagios, el mayor crecimiento en un solo día, mientras que dos fallecimientos aumentaron a 12 el total de muertes, informó el Ministerio de Salud.

Los nuevos decesos ocurrieron en Cali, capital del Valle del Cauca (suroeste), y en Neiva, capital del Huila (sur), y corresponden a un hombre y una mujer, ambos en la franja de entre 60 y 69 años.

Del total de fallecidos, cinco casos han sido registrados en Bogotá, tres en Cali, dos en Cartagena de Indias, uno en Santa Marta y uno en Neiva.

En cuanto a los nuevos contagios, más de la mitad fue diagnosticada en Bogotá, con 56 enfermos, mientras que otros 13 fueron confirmados en el Valle del Cauca, siete de ellos en Cali.

También hubo un considerable incremento en Antioquia (noroeste), con diez casos, nueve de los cuales estén en Medellín, la capital regional, y uno más en Itagüí, que hace parte de su área metropolitana.

El resto de casos están repartidos en los departamentos del Huila (5), Cundinamarca (4) y la ciudad de Cartagena (3), y con uno aparecen Norte de Santander, Boyacá y Caldas y las ciudades de Santa Marta y Barranquilla.

Con esto, la capital colombiana aparece como la más afectada por el coronavirus, con 353 casos, seguida de los departamentos de Valle del Cauca (104), Antioquia (96) y Bolívar (40), de los cuales 37 están en Cartagena, la capital regional y principal destino turístico del país.

También hay un considerable número de infectados en Risaralda (29), Cundinamarca (27), Atlántico (25), Huila (21), Quindío y Norte de Santander, ambos con 16, y Caldas (15).

El Ministerio de Salud informó además que el número de recuperados del COVID-19 subió a 15 y 13.005 casos sospechosos han sido descartados.

EFE

Comparte esta noticia: