Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Casos de coronavirus en América cerca de triplicarse en una semana
Salud

Casos de coronavirus en América cerca de triplicarse en una semana

Turquía retiene un avión con respiradores para España procedente de China

  • 4-Abril-2020 11:15
  • Lectura:
Empleados del servicio funerario
Empleados del servicio funerario . /Foto: EFE

Los casos de coronavirus van camino de triplicarse al cierre de la semana en América, que pasó de tener unos 115.000 contagios confirmados el viernes de la semana pasada a superar los 312.000, el mismo período en el que Estados Unidos se consolidó como foco mundial de la pandemia. Además, Turquía retiene un avión con respiradores para España procedente de China.

El mapa mundial que rastrea la evolución en tiempo real de la pandemia, elaborado digitalmente por la Universidad de Johns Hopkins, mostraba la contundente expansión del coronavirus en Europa y Norteamérica, mientras que las mayores zonas despejadas se reflejaban en África.

Al cabo de una semana, Estados Unidos sigue siendo el país del mundo con el mayor número de casos confirmados con unos 278.000 (el viernes pasado contabilizaba 101.000), mientras que el número de muertes ya suma más de 7.087.

La situación en Estados Unidos es un espejo de la realidad mundial, pues las cifras globales dan cuenta ya de más de un 1.100.000 casos, más de 59.000 muertes y un saldo de más 226.000 personas recuperadas, un dato alentador en medio de las malas noticias.

En Latinoamérica, Brasil conserva el mayor número de casos confirmados con 8.229 y 359 muertes, seguido en cuanto al porcentaje de contagios por Chile (3.737), Ecuador (3.368), Perú (1.595), México (1.510), Panamá (1.475), Colombia (1.267) y Argentina (1.265)

OMS pide mesura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó en que esta pandemia no solo es una tragedia para la salud pública, sino también para la economía mundial y para cientos de millones de familias en el mundo que han perdido sus ingresos o ven peligrar sus empleos.

No obstante, advirtió que “si los países deciden levantar las restricciones muy rápido, el virus puede resurgir y el impacto económico puede ser todavía peor y más prolongado”.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: