En Vivo

Según un trabajo de talla y peso

Cáritas de Venezuela asegura que desnutrición infantil supera el 10%

  • 15 de Febrero, 2017 03:05 PM
  • Lectura:
Altos índices de desnutrición Agencias

Varias organizaciones denuncian el daño biológico y social que la escasez de alimentos tiene en los niños venezolanos. Aseguran que en algunos estados la desnutrición infantil supera el 10%.

Según un trabajo de talla-peso que viene realizando Cáritas de Venezuela, en Vargas, existen un 13% de desnutrición infantil, un 11% en Zulia, un 7% en Miranda y un 8% en Distrito Capital en niños de seis meses a dos años y medios.

“La desnutrición que cuenta en los marcos humanitarios internacionales es la desnutrición moderada y severa cuando en una parroquia como en la que nosotros estamos eso llega al 10% de los niños ya están afectados con una desnutrición severa eso ya es un indicativo de una alerta humanitaria porque implica un altísimo riesgo de mortalidad”.

Según Cecodap, la comida se convirtió en un tema de angustia y generador de ansiedad para los niños. Asegura que existe un tres por ciento de maltrato infantil en el hogar.

“Plantean el tema de la comida como perturbar la convivencia y también un tema no sólo entre hermanos, entre muchachos sino que también los padres deben justamente castigar. El tema de tomar alimentos que no eran para ti, que lo estábamos guardando para la noche o para mañana empieza a ser un motivo que afecta la convivencia y la disciplina en el hogar”.

Las organizaciones exigen al gobierno que ponga en marcha mecanismos terapéuticos de protección social para asistir a esa población vulnerable pues insisten en que la privación importante de alimentos, afecta a nivel cognitivo y físico de los niños.

“La niñez venezolana está creciendo con hambre. Casos de maltrato infantil. Niños bachaqueros, niños en cola niños en la calle a buscar expuestos en la calle a buscar la comida que falta en la casa”.

La especialista de Cáritas de Venezuela alertó además que si sigue aumentando la desnutrición en niños en el ritmo que va aunado a la crisis de salud, pudiera presentarse en el país un espiral de mortalidad infantil, pues considera que un niño bien nutrido es más propenso a soportar las enfermedades.

Redacción del Noticiero Venevisión 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress