Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Buenos Aires inició vacunación a personas mayores de 80 años
Salud

Buenos Aires inició vacunación a personas mayores de 80 años

tienen una primera remesa de 40.000 dosis

  • 22-Febrero-2021 10:47
  • Lectura:
.-Unión Radio

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó este lunes a vacunar a los mayores de 80 años con el inmunizante indio Covishield, del que las autoridades capitalinas tienen una primera remesa de 40.000 dosis, que prevén suministrar en esta etapa a un ritmo de 5.000 vacunas por día.

«La campaña que empezamos hoy tiene 225 puestos de vacunación y estamos aplicando 5.000 vacunas por día en estos centros, y tiene la posibilidad de ampliar significativamente este número en la medida que tengamos entrega de más vacunas», señaló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en rueda de prensa.

Esto supone el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización, en la que inicialmente se preveía vacunar a personas mayores de 70 años, aunque finalmente se optó por comenzar por los que tengan 80 o más años.

De forma paralela continúa la primera fase, que incluye a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes.

En los próximos días prevén finalizar esta fase, que incluye a un total de 150.000 personas, si se producen las entregas de más vacunas estipuladas.

En el caso de los mayores de 80, para distribuir las dosis se habilitó el pasado viernes una línea para solicitar turnos que pocas horas después se cerró con los 40.000 puestos asignados.

Las autoridades de la ciudad cuentan hasta la fecha con 117.600 dosis de la rusa Sputnik-V (78.300 del primer componente y 39.300 del segundo) y 40.000 de la india Covishield.

 

EFE

Comparte esta noticia: