Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Buenos Aires hará pruebas a los contactos de pacientes con Covid-19
Salud

Buenos Aires hará pruebas a los contactos de pacientes con Covid-19

ampliarán red de testeos

  • 8-Septiembre-2020 6:39
  • Lectura:

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció este martes que ampliará su red de testeos a los contactos estrechos de pacientes con covid-19, por lo que se rastreará a las personas que estuvieron a menos de 2 metros de un caso positivo durante al menos 15 minutos y le realizarán el hisopado.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, solicitó «la colaboración de toda la ciudadanía» para que los contagiados ayuden «a encontrar la mayor cantidad de contactos «, un proceso de rastreo que realizarán a diario en base a los nuevos positivos.

La ciudad de Buenos Aires y el AMBA, siguen siendo el principal foco de contagio, aunque el peso de esta zona en el reporte diario de positivos se encuentra en descenso en las últimas semanas, en las que varias provincias del interior del país aumentaron significativamente sus casos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó en el último reporte matutino que se detectó transmisión comunitaria en 18 de las 24 jurisdicciones en las que se divide el país.

Hasta la fecha Argentina contabiliza alrededor de 488.007 positivos y 10.179 fallecidos por la enfermedad.

 

EFE

Comparte esta noticia: