Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Informó el ministerio de Salud

Brasil reportó más de mil decesos en las últimas horas

  • 10 de Enero, 2021 01:05 PM
  • Lectura:
Brasil reportó más de mil decesos en las últimas horas
Muertes por coronavirus en Brasil /Foto: EFE

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia en el mundo, notificó en las últimas horas 1.171 nuevos muertos y otros 62.290 contagios, para un acumulado de 8.075.998 de infecciones y 202.631 óbitos desde el inicio de la emergencia.

Los contagios contabilizados en la pasada jornada también superaron los del viernes (52.035), pese a que los fines de semana las cifras suelen ser menores debido a la reducción de personal para registrar los datos.

En medio de este contexto, el ministerio de Salud informó que comprará toda la producción en territorio brasileño de la Coronavac, la vacuna china desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan.

También comunicó que el inicio de la vacunación será simultáneo en todo el país, una campaña que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro baraja que pueda comenzar el 20 de enero.

No obstante, la fecha exacta depende de la aprobación del uso de emergencia de los antídotos por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress