Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Brasil intenta reducir plazos de registro de una vacuna anticovid
Salud

Brasil intenta reducir plazos de registro de una vacuna anticovid

Dijo Gustavo Mendes

  • 30-Agosto-2020 12:52
  • Lectura:
Pruebas de una posible vacuna contra el covid-19 en humanos
Pruebas de una posible vacuna contra el covid-19 en humanos . /Foto: Megalab

Las autoridades sanitarias de Brasil trabajan para reducir los plazos de registro de la vacuna contra el nuevo coronavirus, que hasta el momento deja más de 120.000 muertes y cerca de 3,9 millones de infectados en el país.

El gerente de Medicamentos y Productos Biológicos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, Gustavo Mendes, dijo en una entrevista con Globonews que se están preparando para aprobar una eventual vacuna en 60 días, una vez reciban toda la documentación necesaria.

«Normalmente recibimos un dossier completo con todos los datos para hacer el análisis, pero en una situación de pandemia los recibimos a medida que van siendo generados y así adelantamos nuestros análisis», explicó.

En el gigante suramericano ya se está experimentando con cuatro vacunas en humanos: una del Reino Unido, otra de China, la elaborada por la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer, y la cuarta desarrollada por el grupo Johnson & Johnson.

La alta transmisión del virus en Brasil ha transformado al país en un laboratorio mundial de pruebas de potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: