Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En los últimos 6 meses se han reportado seis muertes por sarampión en el territorio

Brasil inicia campaña de vacunación nacional para frenar brote de sarampión

  • 7 de Octubre, 2019 11:57 AM
  • Lectura:
Brasil inicia campaña de vacunación nacional para frenar brote de sarampión
sarampión .- Agencia

Brasil inició este lunes una nueva campaña de vacunación nacional para poner freno al brote de sarampión que en los últimos tres meses ha provocado seis muertes y cerca de 5.500 contagios en el país, informaron fuentes oficiales.

La meta del Gobierno brasileño es inmunizar a 2,6 millones de niños menores de cinco años de edad y 13,6 millones de adultos hasta el próximo 30 de noviembre, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.

El Ejecutivo asegura que ha adquirido un total de 60,2 millones de dosis de la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola) «para garantizar el combate a la enfermedad en los municipios» del país.

Es la mayor compra de vacunas de este tipo de los últimos diez años, de acuerdo con el Gobierno de Jair Bolsonaro, en el poder desde el pasado 1 de enero.

En los últimos tres meses, Brasil registró 5.404 casos confirmados de sarampión, concentrados en su gran mayoría (97%) en el Estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país.

El resto de los contagios ocurrieron en otros 18 Estados federativos, según el último boletín oficial divulgado el pasado viernes.

Hasta el momento se han confirmado seis muertes por sarampión, cinco de ellas en Sao Paulo (sureste) y otra en el Estado de Pernambuco (noreste).

Cuatro de los decesos fueron menores de un año, y los otros, dos adultos de 31 y 42 años.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress