Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

En una entrevista con la TV Bandeirantes

Bolsonaro confirma nuevo atraso en inicio de vacunación

  • 16 de Enero, 2021 01:05 PM
  • Lectura:
Bolsonaro confirma nuevo atraso en inicio de vacunación
Bolsonaro confirma nuevo atraso en inicio de vacunación /Fotografía: Unión Radio

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó un nuevo atraso en la logística para buscar dos millones de dosis de la vacuna anticovid del laboratorio AstraZeneca fabricadas en India, una noticia que desencadenó disturbios en varias ciudades del país.

«Fue todo acertado para tener disponibles dos millones de dosis. Solo que hoy, está comenzando la vacunación en India. Es un país con mil millones (de habitantes). Entonces, se atrasó en uno o dos días hasta que el pueblo comience a ser vacunado allá», declaró Bolsonaro en una entrevista con la TV Bandeirantes.

Brasil, uno de los tres países más afectados por la pandemia en números absolutos junto a Estados Unidos e India, montó una operación para traer al país dos millones de dosis del inmunizante esta semana y oficializar el inicio de la vacunación que está previsto para el próximo miércoles en Brasilia.

Sin embargo, el Gobierno comunicó el mismo jueves que la aeronave permanecería un día más en el país para ultimar los detalles logísticos y protocolarios con el Gobierno de India, mientras que el presidente admitió hoy que la operación se retrasará unos días más.

«Allá también hay presiones políticas de un lado y de otro. Eso es lo que veo, pero de aquí a dos o tres días, máximo, nuestro avión va a partir y traer esos dos millones de vacunas para acá», manifestó Bolsonaro.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress