Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Bolivia contrata a médicos para fortalecer su lucha contra el covid-19
Salud

Bolivia contrata a médicos para fortalecer su lucha contra el covid-19

En un acto desarrollado en la «Casa Grande del Pueblo»

  • 6-Febrero-2021 12:41
  • Lectura:
Bolivia Coronavirus
Bolivia Coronavirus. /Foto: Unión Radio

El Gobierno de Bolivia entregó 3.025 contratos médicos para reforzar la lucha contra la pandemia en los nueve departamentos del país para afrontar el segundo pico de contagios de la covid-19.

En un acto desarrollado en la «Casa Grande del Pueblo», el edificio de Gobierno en La Paz, el presidente boliviano, Luis Arce, entregó los contratos a estos profesionales que «están al frente y peleando de manera directa contra la pandemia».

El mandatario subrayó que estas contrataciones son financiadas por el Gobierno nacional a través de la redistribución de recursos para las gobernaciones y municipios y presupuestos en salud no ejecutados.

Son más de 10 millones de dólares destinados para la contratación de estos médicos que 3.025 «a partir de hoy están trabajando» en las nueve regiones del país, detalló durante su intervención el ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza.

El ministro precisó que las contrataciones realizadas se basan en un diagnóstico que elaboró el Gobierno nacional junto a las gobernaciones y municipios que identificaron la falta de recursos humanos para afrontar la pandemia.

En su mayoría, los profesionales que se suman a la lucha contra la covid-19 en Bolivia son médicos intensivistas, especialistas de varias áreas y médicos generales, además de personal en enfermería.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: