Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • BioNTech solicitará autorización para vacunar a niños de 5 a 11 años
Salud

BioNTech solicitará autorización para vacunar a niños de 5 a 11 años

Agregaron que ya se está preparando la producción

  • 10-Septiembre-2021 9:54
  • Lectura:
BioNTech
BioNTech . / Fotografía de: Cortesía

Los fundadores de la biormacéutica alemana BioNTech, desarrolladora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra el covid-19, cuenta con poder administrar su preparado a partir de mediados de octubre también a niños de entre cinco y 11 años.

«Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa», aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.

En declaraciones a «Spiegel» que avanza hoy el semanario, agregó que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

El cofundador de BioNTech, U?ur ?ahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados ahora para las autoridades reguladoras.

Asimismo, para final de año se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

Al mismo tiempo, los dos fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: