Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios en la elección del anticonceptivo correcto
Salud

Beneficios en la elección del anticonceptivo correcto

El anticonceptivo más conocido es la píldora

  • 25-Octubre-2020 4:45
  • Lectura:
La decisión del método debe ser tomada junto al ginecólogo de confianza
La decisión del método debe ser tomada junto al ginecólogo de confianza. .-Agencia
Cada día es más la presión que vive la mujer actual dentro de la sociedad en relación a cambios de vida  u oportunidades de trabajo y estudio, por lo que para muchas quedar embarazadas no es una opción que esté ahora sobre la mesa.

Venezuela presenta en la actualidad uno de los primeros lugares por la mayor cantidad de embarazos en adolescentes. Esto en parte es por el tabú dentro del hogar a hablar de sexualidad y esto genera que las respuestas a todas estas dudas sean buscadas en internet o amistades, sin saber la importancia de la visita al especialista. 

Es algunos casos luego de la visita a la consulta ginecológica viene la decisión de elegir un método anticonceptivo, y ahí surge la pregunta ¿cuál? la respuesta es depende. Cada mujer tiene una manera de ser y necesidades individuales que deben ser identificadas y conversadas para decidir el método que mejor se adapte.
 
La Dra. Carmen Mantellini explica que. “¿Qué quiero hacer en los próximos años o cuándo quiero tener hijos? Con estas preguntas se puede ya ir entendiendo que quizás convenga un método reversible de larga duración o por el contrario, un método más frecuente, como las píldoras, inyecciones o anillos vaginales”.

La más conocida por todas es la píldora, sin embargo, aunque suena simple, hay diferentes combinaciones en el mercado que van a ser más o menos convenientes, si por ejemplo se padece acné o mucho vello en el rostro, incluso en el abdomen, etc.

“Existen inyecciones de uso mensual o trimestral; anillos vaginales de uso mensual e incluso anual, que si bien no están disponibles en el mercado nacional, en algunos casos pueden importarse. Los métodos de larga duración reversible, pueden ser divididos a su vez en hormonales como el implante o los dispositivos intrauterinos con progestágenos en distintas concentraciones y la archiconocida T de cobre, que no es hormonal y constituye el anticonceptivo de emergencia por excelencia, ya que es efectiva hasta 5 días después de la relación sin protección” explica Mantellini.

La decisión del método debe ser tomada junto al ginecólogo de confianza, entre ambos conversar qué esperar de cada método y cuándo recuperar la fertilidad en caso de que se desee  planificar un embarazo más adelante
 
 
Comparte esta noticia: