Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beneficios de sonreír: conoce porqué es tu mejor medicina
Salud

Beneficios de sonreír: conoce porqué es tu mejor medicina

Beneficios de sonreír: conoce porqué es tu mejor medicina

  • 15-Julio-2020 1:54
  • Lectura:

Aunque dicen que el sexo revoluciona al mundo, por sus múltiples bondades, los beneficios de sonreír favorecen más de lo que alguna vez hubieses pensado o imaginado.  

Más allá del disfrute, placer, es el gesto de expresión vital para el bienestar en la vida por sencillo que sea. 

Incluso, la tendencia natural llega a ser: rodearse de personas buenas vibras, alegres, agradables y sonrientes. Por ello, no es extraño. Aparte de producir endorfinas, una sonrisa amplia transforma la expresión del rostro: sonreír es gratis.      

La odontóloga venezolana Mayra Dubén indicó: «muchas personas desconocen los beneficios físicos y psicológicos que proporciona la sonrisa a nuestra salud. La sonrisa genera seguridad en uno mismo, nos hace más cercanos y convincentes».

Diseño de sonrisa: ventajas de sonreír    

Desde su punto de vista, «sonreír nos ayuda a realizar ejercicio físico, ya que al sonreír muchos músculos de nuestro cuerpo se mueve: los estira y ayuda a relaja

El diseño de sonrisa se convierte en la técnica idónea, ayuda a armonizar la sonrisa: de acuerdo a  los rasgos de cada persona, cara, personalidad, lleva los dientes a unas condiciones ideales de color, forma y tamaño. 

«Cuando sonríes el cerebro interpreta que estas contento, libera sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales, que permiten tener una sensación de bienestar, reducir los niveles de dolor, estrés», manifestó. 

Otros motivos para sonreír 

Por otro lado, dijo, «tener un buen humor y sonreír se asocia con una disminución de la presión arterial, mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares». 

Igualmente, «puede ayudar a reforzar el sistema inmune, prevenir diferentes patologías y tener una mejor recuperación en caso de padecer», sostuvo. 

La experta en diseño de sonrisa, radicada al occidente de Venezuela, en el estado Zulia, recordó: «con cierta frecuencia, las personas que tienen sus dientes en mal estado o mal cuidados tienden a estar incómodos cuando ríen. Sobre todo, tienden a reprimirse o taparse la boca».  

Acotó, «en caso contrario, una sonrisa sana y estética ayuda a sonreír. Es fundamental que mantengamos una buena higiene dental; es importante acudir al odontólogo al  presentar alguna molestia. También, al observar algún problema estético, ya que es más probable que se pueda solucionar con mayor facilidad si se aborda» a tiempo. 

Sonreír pese a COVID-19 

«Actualmente estamos pasando por una situación bastante compleja, que nos puede llevar a tener una actitud negativa. Sin embargo, debemos sonreír», destacó.

Continuó: «mantener una actitud positiva ante cualquier situación no siempre es tan fácil, pero nunca es tarde para aprender a tomarnos la vida con humor». 

La clave está en «rodearnos de las personas que queremos, porque nos hace más optimistas, felices; es más probable que saquemos a relucir nuestro lado positivo y que se generen momentos de risa», reveló la odontóloga Mayra Dubén. 

Frente a la pandemia por COVID-19, diversas situaciones adversas, «pregúntate: ¿qué hay de positivo en esta experiencia? ¿Qué puedo aprender de ella? En esta cuarentena es la mejor oportunidad, descubrirás que siempre hay otra perspectiva que mejora tu humor».

Cortesía NP

Comparte esta noticia: