Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Todos los nutrientes esenciales que contiene la convierten en un alimento muy saludable

Beneficios de ingerir avena con regularidad

  • 14 de Octubre, 2019 02:22 PM
  • Lectura:
Beneficios de ingerir avena con regularidad
Beneficios de ingerir avena con regularidad .- Agencia

La avena es un cereal que se ha convertido en uno de los más consumidos y valorados en todo el mundo, tanto por su valor nutricional como por la energía que aporta al organismo.

Todos los nutrientes esenciales que contiene la convierten en un alimento muy saludable, con multitud de beneficios para nuestro cuerpo. ¿Quieres conocerlos?

¿Qué propiedades posee la avena?

La avena es un grano de cereal muy rico en fibra, proteínas e hidratos de carbono saludables. También posee nutrientes esenciales como hierro, magnesio, potasio, selenio, ácido fólico y ácidos grasos omega-3. Además, contiene poderosos fitonutrientes y antioxidantes para la salud, reseñó el sitio web Mis Remedios.

Todos estos nutrientes ayudarán a nuestro cuerpo a funcionar correctamente y a darle ese empujón de energía que necesita para afrontar un nuevo día. Por eso la avena es especialmente beneficiosa por las mañanas. Tomándola para desayunar te aseguras energía suficiente para empezar el día con fuerza y ánimos.

Gracias a su gran riqueza en nutrientes esenciales, la avena posee grandes beneficios para la salud. Entre los más destacados encontramos:

1.- Aporta energía: La avena es rica en proteínas e hidratos de carbono complejos y saludables, por eso es ideal para tomar en el desayuno. Gracias a estos nutrientes la avena será capaz de aportar a tu cuerpo toda la energía que necesita para comenzar el día.

2.- Reduce el colesterol: La avena contiene altas cantidades de fibra, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) mientras mantiene los niveles de colesterol bueno (HDL). El colesterol LDL se acumula en las arterias y puede provocar problemas cardiovasculares o ataques cardíacos, por eso es tan importante no tener unos niveles elevados. Además, los antioxidantes que contiene la avena también pueden ayudar a evitar la oxidación del colesterol LDL, sobre todo si se combinan con vitamina C. Por eso es muy beneficioso mezclar la avena por ejemplo con frutas cítricas.

3.- Reduce la presión arterial alta: El contenido de fibra y magnesio de la avena ayuda a aumentar y normalizar el flujo sanguíneo, reduciendo así la presión arterial alta. Si la presión arterial es demasiado elevada puede provocar problemas cardíacos y afectar a otros órganos importantes como el cerebro o los riñones. Por eso es importante mantener una presión arterial normal.

4.- Protege el corazón: Ya hemos visto dos razones por las que la avena protege nuestro corazón: reduce los niveles de colesterol malo y la presión arterial alta. Pero además de esto, la avena también es rica en antioxidantes que combaten los radicales libres y reducen el estrés oxidativo y la inflamación que contribuyen a la arteriosclerosis o al endurecimiento de las arterias, una de las principales causas de ataques cardíacos.

5.- Te ayuda a perder peso: La avena es ideal para aquellos que luchan por perder esos kilos de más y mantener un peso saludable. Al ser rica en proteínas y fibra, la avena te hace sentir saciado durante más tiempo, ayudándote a controlar el hambre y evitando así que te entren antojos o ganas de picar entre horas. Por eso la avena es un ingrediente imprescindible en cualquier dieta de adelgazamiento. Recuerda que una buena dieta de adelgazamiento no debe limitar la variedad de alimentos (las llamadas “dietas milagro“) sino procurar ser equilibrada para aportarnos todos los nutrientes esenciales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 

Fuente: Gianella Magazine

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress