Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Beber café después del desayuno es mejor para control metabólico
Salud

Beber café después del desayuno es mejor para control metabólico

Beber café después del desayuno es mejor para control metabólico

  • 15-Octubre-2020 10:55
  • Lectura:

Una investigación del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo de la Universidad de Bath (Reino Unido) analizó el efecto del sueño interrumpido y el café de la mañana en una variedad de marcadores metabólicos diferentes.

Escribiendo en el British Journal of Nutrition, los científicos muestran que, si bien una noche de mal sueño tiene un impacto limitado en nuestro metabolismo, beber café como una forma de despertarlo de un sueño puede tener un efecto negativo en el control de la glucosa (azúcar) en sangre.

Dada la importancia de mantener nuestros niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango seguro para reducir el riesgo de afecciones como la diabetes y las enfermedades cardíacas, dicen que estos resultados podrían tener implicaciones de salud de "largo alcance", especialmente teniendo en cuenta la popularidad mundial del café.

Para su estudio, los fisiólogos de la Universidad de Bath pidieron a 29 hombres y mujeres sanos que se sometieran a tres experimentos diferentes durante la noche en un orden aleatorio:

En una, los participantes de la condición tenían una noche de sueño normal y se les pidió que consumieran una bebida azucarada al despertarse por la mañana.

En otra ocasión, los participantes experimentaron una interrupción del sueño nocturno (donde los investigadores los despertaron cada hora durante cinco minutos) y luego, al despertar, se les dio la misma bebida azucarada.

En otro, los participantes experimentaron la misma interrupción del sueño (es decir, se despertaron durante la noche), pero esta vez primero se les dio un café negro fuerte 30 minutos antes de consumir la bebida azucarada.

En cada una de estas pruebas, se tomaron muestras de sangre de los participantes después de la bebida de glucosa, que en contenido energético (calorías) reflejaba lo que normalmente se consumía en el desayuno.

Sus hallazgos destacan que una noche de sueño interrumpido no empeoró las respuestas de glucosa en sangre / insulina de los participantes en el desayuno, en comparación con una noche de sueño normal. Investigaciones anteriores sugieren que perder muchas horas de sueño durante una o varias noches puede tener efectos metabólicos negativos, por lo que es reconfortante saber que una sola noche de sueño fragmentado no tienen el mismo efecto.

EFE

Comparte esta noticia: