Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Precisa el PEI en un comunicado difundido

Autorizan estudio en voluntarios de vacuna vectorial anti-covid en Alemania

  • 2 de Octubre, 2020 02:15 PM
  • Lectura:
Autorizan estudio en voluntarios de vacuna vectorial anti-covid en Alemania
Vacuna /Fotografía: Unión Radio

El Instituto Paul Ehrlich (PEI), competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos, ha autorizado en Alemania la primera fase del estudio clínico para una tercera potencial vacuna contra la COVID-19 en un grupo reducido de voluntarios sanos.

Se trata de una vacuna vectorial desarrollada por el Centro Alemán para la Investigación de Enfermedades Infecciosas (DZIF) y la empresa biofarmacéutica IDT Biologika, que en esta primera fase se probará en treinta personas de entre 18 y 55 años, precisa el PEI en un comunicado difundido.

La información genética para la proteína de espiga del Sars-CoV-2 ha sido incorporada a la información genética del virus de la viruela modificado (MVA) y por lo tanto inofensivo.

El virus de partida contra la viruela fue desarrollado hace más de 30 años en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (LMU).

El vector viral MVA provisto con la información genética del SARS-CoV-2 no se puede, una vez inyectado, multiplicar en el cuerpo, al reconocer el sistema inmunológico la proteína de espiga extraña y desencadenar así una respuesta inmunológica.

El objetivo es lograr la formación de anticuerpos, de determinadas citoquinas y células inmunológicas (células T) para una protección permanente contra el SARS-CoV-2.

La potencial vacuna es con fecha 30 de septiembre una de las 41 vacunas preventivas contra la COVID-19 en todo el mundo que están siendo evaluadas en estudios clínicos.

En Alemania es la tercera en recibir la correspondiente autorización para comenzar la fase 1 del estudio clínico en personas, después de las vacunas desarrolladas por la empresa biotecnológica BioNTech y la biofarmacéutica Curevac, y la primera de tipo vectorial contra la COVID-19.

El Instituto Paul Ehrlich parte de la base que en los próximos meses comenzarán en Alemania los estudios clínicos de más vacunas potenciales contra el coronavirus.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress