Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Austria vuelve a tener más de un millar de casos activos por covid-19
Salud

Austria vuelve a tener más de un millar de casos activos por covid-19

En las últimas 24 horas se detectaron 85 casos

  • 6-Julio-2020 3:08
  • Lectura:
Coronavirus en Austria
Coronavirus en Austria . / Fotografía de: Cortesía

Austria registra en los últimos días un repunte en el número de nuevos contagios por coronavirus que ha elevado la cifra de infecciones activas hasta 1.012, con lo que supera el millar por primera vez desde el 19 de mayo.

Según los datos publicados este lunes por el ministerio austríaco de Salud, en las últimas 24 horas se detectaron 85 casos de Covid-19, algo menos de los más de cien contagios diarios confirmados en los tres días anteriores.

La mayor parte de estos nuevos casos (57) se produjeron en la región de Alta Austria, junto a la frontera con la Baviera alemana, donde las autoridades han descubierto varios brotes, tres de ellos en plantas de procesamiento de carne en las ciudades de Ried, Wels y Braunau, con un total de 12 trabajadores contagiados.

De momento, las autoridades austríacas, si bien han expresado su preocupación, continúan con su plan de desescalada y apuestan por controlar los brotes. Además, cuentan con una amplia capacidad hospitalaria, pues solo 78 de los enfermos de covid-19 están actualmente internados.

«Era de esperar que en esta fase 3, después de diez pasos de apertura, se produjeran una y otra vez brotes regionales. Sin embargo, estos deben ser contenidos muy rápidamente», advirtió el ministro de Salud, Rudolf Anschober, en un comunicado publicado el pasado sábado.

El titular anunció la introducción en septiembre de un sistema de alertas similar al que avisa de riesgos de aludes en los Alpes y al que llamó «Semáforo del coronavirus».

Desde el primer brote de la pandemia en marzo, Austria ha contabilizado hasta ahora un total de 18.365 contagiados, de los que 706 han fallecido y 16.647 se han recuperado.

 

EFE

Comparte esta noticia: