Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Austria prolonga el confinamiento hasta febrero
Salud

Austria prolonga el confinamiento hasta febrero

Se endurecen además algunas medidas preventivas

  • 17-Enero-2021 9:02
  • Lectura:
Coronavirus en Austria
Coronavirus en Austria . /Foto: Unión Radio

El Gobierno de Austria, anunció este domingo que ante el elevado número de nuevos contagios diarios, de 130 infecciones de covid-19 por cada 100.000 habitantes, se ve obligado a extender el actual confinamiento comercial y social, al menos hasta el 7 de febrero.

Junto con esta extensión se endurecen además algunas medidas preventivas, sobre todo el uso obligatorio de mascarillas sanitarias del tipo FFP2 en supermercados y el transporte público.

Asimismo la distancia física exigida entre las personas que no conviven en el mismo hogar se amplió de 1,5 a 2 metros, mientras que las empresas deben introducir siempre que sea posible el teletrabajo para sus empleados.

El plan del Gobierno prevé una paulatina apertura del comercio no esencial y de las escuelas a partir del 8 de febrero, aunque todo depende de la evolución de la pandemia.

Los locales gastronómicos y hosteleros entretanto seguirán cerrados al menos hasta finales de febrero, aunque las empresas seguirán recibiendo del Estado compensaciones financieras por el cierre de sus actividades.

 

EFE

Comparte esta noticia: