Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Australia inicia su campaña de vacunación contra el covid-19
Salud

Australia inicia su campaña de vacunación contra el covid-19

Esperan inmunizar a 4 millones de ciudadanos a finales de marzo

  • 21-Febrero-2021 11:38
  • Lectura:
.-Unión Radio

Con la inoculación de una mujer de 84 años superviviente de la II Guerra Mundial, Australia dio inicio este domingo a la campaña de vacunación contra el covid-19, con el primer ministro, Scott Morrison, como uno de los primeros en recibir su dosis.

«El programa de vacunación nos impulsa al camino de salida de la pandemia de covid-19 en 2021», afirmó Morrison después de ser vacunado para «dar confianza de que estas vacunas son seguras y efectivas».

El de hoy era un acto ceremonial, con la inyección de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a 20 personas, antes del comienzo de la vacunación gratuita y voluntaria mañana, con la que las autoridades esperan inmunizar a 4 millones de australianos a finales de marzo y a casi toda la población (25 millones) para el mes de octubre.

El lunes comienza la primera fase de vacunación para trabajadores y residentes de centros de cuidados de ancianos y personas discapacitadas y para los funcionarios en los centros habilitados para guardar cuarentena y en el control de fronteras.

Además de la vacuna de Pfizer, Australia anunció el pasado martes la aprobación de la vacuna de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford sin restricciones a priori para los mayores de 65 años.

EFE

Comparte esta noticia: