Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Aumentan a 15 los casos confirmados de trombosis en vacunadas con J&J
Salud

Aumentan a 15 los casos confirmados de trombosis en vacunadas con J&J

Vacuna contra la covid-19 de Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J)

  • 24-Abril-2021 10:58
  • Lectura:
Vacuna  Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J).
Vacuna Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J).. /Foto: Cortesía

Estados Unidos ha detectado hasta este viernes al menos 15 casos confirmados de coágulos, entre los que hay trombosis cerebrales, en mujeres a las que se les ha administrado la vacuna contra la covid-19 de Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J).

Así se dio a conocer en una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés), un órgano compuesto por 15 científicos independientes evalúan los datos de ese suero antes de emitir una recomendación que servirá de guía para las autoridades estadounidenses sobre qué hacer con esa vacuna de ahora en adelante.

Durante la sesión de ACIP, el médico Tom Shimabukuro, responsable de seguridad de vacunas de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés), actualizó esos datos y señaló que hasta ahora hay tres fallecidas, y que siete todavía están hospitalizadas, de las que cuatro se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

De las 15 pacientes, 13 tienen entre 18 y 49 años, y 12 de ellas desarrollaron trombosis cerebral, aunque muchas presentaron coágulos en otras partes del cuerpo.

El síntoma inicial fue dolor de cabeza, que normalmente comenzó a los seis días de haber sido vacunadas, aunque, conforme pasó el tiempo, las pacientes presentaron náuseas, vómitos, dolor abdominal, debilidad en un lado del cuerpo, dificultades para hablar, pérdida de la consciencia y espasmos, detalló el médico.

EEUU aconsejó el pasado 13 de abril suspender la administración de la vacuna de J&J después de que se detectaran en un principio seis casos de trombosis cerebral en mujeres menores de 48 años, de las que una falleció.

 

Con información de EFE.

Comparte esta noticia: