Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • AstraZeneca suministrará 2 millones de vacunas anticovid a El Salvador
Salud

AstraZeneca suministrará 2 millones de vacunas anticovid a El Salvador

Informó este martes el presidente Nayib Bukele

  • 25-Noviembre-2020 9:08
  • Lectura:
Vacuna de Oxford y AstraZeneca
Vacuna de Oxford y AstraZeneca. /Fotografía: Unión Radio

El Gobierno de El Salvador y la farmacéutica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para el suministro de 2 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, informó este martes el presidente Nayib Bukele.

«Ya concluimos el acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para #COVID19 de @AstraZeneca y @UniofOxford (Universidad de Oxford)», publicó el mandatario en su cuenta de Twitter junto a un comunicado de la farmacéutica.

El mandatario añadió que el miércoles anunciará «cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia».

La empresa señaló en su comunicado que el suministro se realizará a partir del primer semestre de 2021, sin indicar un mes o fecha tentativa para la entrega.

La vacuna contra la covid-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca ha demostrado una eficacia de hasta el 90 %, es relativamente económica y se conserva fácilmente, lo que facilitaría su distribución a nivel global.

La vacuna de Oxford tiene un menor coste y condiciones más favorables de almacenamiento, transporte y logística, frente a otras vacunas competidoras, como la de la alianza entre la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Estas son mucho más caras de fabricar y requieren una refrigeración a baja temperatura que hace difícil su comercialización y distribución sobre todo en países de bajos ingresos a nivel mundial.

AstraZeneca dijo el lunes tener unos 700 millones de dosis de su vacuna para el próximo marzo y reiteró su compromiso, junto con la universidad de Oxford, de ofrecerla sin ánimo de lucro durante la pandemia y de forma permanente, después, para los territorios más pobres.

No obstante, los datos de las alcaldías indican al menos 1.879 fallecieron por el virus, mientras que 3.727 murieron con sospecha de la covid-19 y se dieron 1.308 inhumaciones con diagnóstico de neumonía atípica en 257 municipios de los 262 que conforman el país hasta inicios de noviembre.

 

EFE

Comparte esta noticia: