Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

dijo el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial argentino (INTI), Alejandro Ariosti con EFE

Aseguran que los plásticos biodegradables representan menos del 1 %

  • 6 de Octubre, 2019 06:23 PM
  • Lectura:
Aseguran que los plásticos biodegradables representan menos del 1 %
Aseguran que los plásticos biodegradables representan menos del 1 %

Los plásticos biodegradables compostables representan menos del 1 % de total de la demanda, dijo el director del Instituto Nacional de Tecnología Industrial argentino (INTI), Alejandro Ariosti , este viernes en entrevista con Efe.

En el marco de la 9º edición del Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos (INNOVA), que contó con la ponencia de 24 especialistas de 10 países y se celebró en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay, Ariosti señaló que existe «una preferencia» por los materiales convencionales no biodegradables.

Según el experto, así como el plástico no desplazó totalmente al vidrio, sus diferentes tipos conviven en el mercado de alimentos y ninguno de ellos es «desaconsejable», sino que su uso dependerá de los costos y de la propiedad de los materiales para evitar el deterioro de los alimentos.

Desde 1993 el ingeniero químico estudia la aplicación de los bioplásticos biodegradables y observó que, a diferencia de los plásticos convencionales reciclables, con los primeros no hubo una «explosión» en el mercado.

Los plásticos biodegradables -que en principio parecen ser la mejor opción- requieren la existencia de plantas de compostaje, que en el Cono Sur son muy reducidas (en Uruguay sólo existen tres), detalló.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress