Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Argentina avanza en uso de plasma como tratamiento contra Covid-19
Salud

Argentina avanza en uso de plasma como tratamiento contra Covid-19

Argentina avanza en uso de plasma como tratamiento contra covid-19

  • 27-Julio-2020 7:50
  • Lectura:

Argentina anunció este lunes que ha avanzado en la investigación sobre el uso del plasma sanguíneo de recuperados para trasmitir anticuerpos a pacientes con covid-19: un tratamiento que se encuentra en fase de «ensayo clínico nacional» con resultados esperanzadores.

«Está haciendo bien, los pacientes que usan plasma tienen menos uso de terapia intensiva; disminuye la mortalidad, todos los trabajos hablan de eso. Pero para que los números sean definitivos, hace falta más tiempo», afirmó el presidente de la Asociación Médica del Hospital de Clínicas, Luis Sarotto.

La recolección de plasma se hace a través de una máquina de aféresis, que permite la separación de los diferentes componentes de la sangre, en la cual se extraen unos 600 mililitros de material que luego se dividen en tres dosis de 200 mililitros cada una.

A cada paciente se le hace la transfusión de dos dosis, que provienen de donantes diferentes.

La jefa de Hemoterapia del Hospital Posadas, Gabriela Míguez explicó que por ahora el plasma se le administra a pacientes en un estado de «moderado a severo», dentro de los primeros 5-6 días de la enfermedad, con el objetivo de acortar el tiempo de internación del virus.

EFE

Comparte esta noticia: