Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los adobos añaden sabor, lo que obviamente depende de los ingredientes y condimentos

Aprenda en sencillos pasos el "arte" de marinar las comidas

  • 19 de Agosto, 2019 12:02 PM
  • Lectura:
 Aprenda en sencillos pasos el "arte" de marinar las comidas
Marinar .-Agencias

Marinar es una excelente técnica básica de cocina. Esencialmente, puede tomar cualquier tipo de carne, pescado o marisco, o incluso verduras o productos de soya, sumergirlos en una marinada, y ha convertido algo simple en una gran cena, reseñó Panorama.

Los adobos añaden sabor, lo que obviamente depende de los ingredientes y condimentos. Puedes hacer (¡o comprar!) Cualquier cosa, desde una marinada mediterránea centrada en hierbas y cítricos hasta una marinada asiática a base de jengibre y soja, hasta una marinada india de yogur con especias.

Los adobos también pueden hacer que los alimentos sean más tiernos.

¿Pero cuánto tiempo marinas el pollo? Chuletas de cerdo? Brochetas de verduras? ¿Tofu?

Aquí hay una introducción a todas las cosas marinada.

Algunas pautas generales para marinar el éxito:

1. Cuanto más delgada es la comida, y cuanto menos densa es, menos tiempo necesita en la marinada.

2. Mientras más ácido (jugo de cítricos, vinagres) haya en la marinada, menos tiempo se debe marinar la comida. Los ingredientes ácidos pueden comenzar a "cocinar" la comida y cambiar su textura (por ejemplo, haciéndola blanda).

3. A menos que marine los alimentos durante 20 minutos o menos, o que los alimentos que marine no sean carne, como verduras, asegúrese de ponerlos en el refrigerador, especialmente si su cocina está caliente.

 

Usando una marinada como salsa

1. Si desea utilizar parte de la marinada como salsa, sepárela del resto de la marinada antes de agregar su proteína cruda.

 

2. Para la seguridad de los alimentos, nunca vuelva a usar una marinada sobrante ni la sirva como salsa; Puede contener bacterias dañinas. Si está usando la marinada para rociar, deje de rociarla mucho antes de que se cocinen los alimentos, por lo que cualquier carne cruda, pescado o jugos de aves de corral en la marinada tienen tiempo de cocinarse.

 

Consejos de seguridad para reutilizar adobos

1. No los reutilice, a menos que el adobo solo se haya usado con verduras (sin carne ni pescado), e incluso entonces debe usarlo dentro de unos días.

2. Algunos adobos se pueden hervir después de sacar la comida cruda, y luego son seguros de usar. Sin embargo, la marinada debe hervir y alcanzar una temperatura de al menos 165 grados F. Sin embargo, las marinas con mucho azúcar pueden arder, y las marinas con mucha acidez pueden cambiar de sabor.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress