Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Anticuerpos podrían reflejar si un paciente va a sufrir un cuadro grave de Covid-19
Salud

Anticuerpos podrían reflejar si un paciente va a sufrir un cuadro grave de Covid-19

Detectaron a través de un estudio

  • 10-Septiembre-2021 4:42
  • Lectura:
.-Google

El sistema inmune es una red de células, tejidos y órganos especializados que reconocen las sustancias anormales, principalmente a los microorganismos como bacterias, virus, parásitos y hongos, y defienden al cuerpo humano.

 

El caso del Covid-19, se trata de una infección por un coronavirus. Pero ahora hay más evidencias que señalan que la reacción del mismo sistema inmune del paciente podría contribuir a que la enfermedad tenga un peor pronóstico.

 

Los investigadores fueron liderados por las científicas Ana Rodríguez y Claudia Gomes, de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York en los Estados Unidos. Entre otros investigadores, también colaboró Maria Fernanda Yasnot-Acosta, de la Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba, Colombia.

 

A través del estudio, detectaron anticuerpos autoinmunes en la sangre de más de un tercio de los hombres y mujeres que ingresaron en el hospital y a los que se les confirmó la enfermedad.

 

Entre los nuevos hallazgos se encuentra que un subconjunto de estos anticuerpos autoinmunes que se unen al ADN o a un tipo particular de molécula de grasa, un lípido llamado “fosfatidilserina”, eran dos veces más abundantes al inicio de la infección por coronavirus en aquellos cuyas condiciones empeoraron rápidamente en relación a los pacientes cuya salud no empeoró.

 

Los pacientes con los niveles elevados de anticuerpos autoinmunes tenían entre cinco y siete veces más probabilidades de desarrollar cuadros graves de Covid-19 en comparación con aquellos cuyos niveles de anticuerpos eran estables, informó Infobae

Comparte esta noticia: