Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La población más vulnerable son las mujeres y los niños

Anemia causa en el mundo 115.000 muertes maternas durante el parto al año

  • 17 de Noviembre, 2019 07:41 PM
  • Lectura:
Anemia causa en el mundo 115.000 muertes maternas durante el parto al año
La población más vulnerable son las mujeres y los niños La población más vulnerable son las mujeres y los niños

Padecer anemia durante el embarazo aumenta el riesgo de muerte materna y cada año se presentan en el mundo 115.000 defunciones al momento del parto por esta causa, indicó a EFE la ginecobstetra Paloma de la Torre Fernández.

En declaraciones a EFE después de una conferencia de prensa en Ciudad de México con motivo del Día Mundial de la Anemia, que se conmemora el 26 de noviembre, De la Torre indicó que el índice de mujeres que padecen anemia durante el embarazo es muy alto.

Las consecuencias, detalló, son riesgo de aborto, muerte fetal, bajo peso del bebé al nacer y fallecimiento de la madre por hemorragias graves. La especialista señaló que la anemia es “la deficiencia de hierro” en los glóbulos rojos o eritrocitos, que son las células sanguíneas que “transportan el oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo”.

Aunque los hombres también desarrollan este padecimiento, la población más vulnerable son las mujeres y los niños, debido a que en el periodo de embarazo y lactancia los requerimientos de hierro son mayores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 24 % de la población mundial presenta algún grado de anemia, mientras que en México las cifras, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2016, son de 29 % en mujeres y 23,4 % en menores de cinco años.

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress