Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Primeros seis meses

Alimentos recomendando para el consumo de una madre lactante

  • 9 de Febrero, 2019 04:32 PM
  • Lectura:
Alimentos recomendando para el consumo de una madre lactante
.-Google

La leche materna contiene todo lo que el bebé necesita tomar durante los primeros 6 meses de vida. Durante este período es necesario que la madre lactante se nutra adecuadamente; solo así logrará darle a su hijo la mejor alimentación, sin dejar de estar saludable y llena de energía.

Si estás por convertirte en madre, o ya estás dándole pecho, toma en cuenta estos consejos nutricionales.

Lácteos bajos en grasa: es recomendable que la madre lactante consuma lácteos, pues son fundamentales para la mineralización ósea del bebé. Además es conveniente ingerir cuatro raciones al día y -preferiblemente-  que sean bajos en grasa.

Proteínas: las proteínas como carnes, aves, peces y mariscos son necesarias para la producción de la leche del bebé. Si la madre lactante no consume suficientes proteínas, el cuerpo las tomará de sus propios músculos. Lo mismo sucede con el hierro y el ácido fólico, que se encuentran principalmente en la carne, si las cantidades son insuficientes, la madre puede correr el riesgo de presentar anemia.

Frutas y verduras: deben estar presentes en la dieta de la madre lactante, por lo menos unas cinco porciones al día.  Es aconsejable que se consuma la fruta entera, bien lavada y con piel, para cubrir las recomendaciones vitamínicas y de fibra.

Las frutas y vegetales más apropiados son: piña, aguacate, espárragos, mango, berenjena, melón, kiwi, repollo, sandía, batatas y toronja.

Grasas saludables: la madre lactante debe consumir grasas insaturadas, que son conocidas como las grasas “buenas”, y están presentes en algunos aceites vegetales como el de oliva y el girasol; en pescados como el salmón o el atún, en el aguacate y en frutos secos.

Bebe mucha agua: si eres una madre lactante deberás consumir como mínimo 3 litros de agua diariamente. Además, se recomienda que antes de darle pecho a tu bebé, ingieras un vaso de agua para asegurar que el volumen de leche sea suficiente.

 

Limita el consumo de cafeína: está bien que una madre lactante se tome su taza de café por las mañanas, pero debe hacerlo con moderación. Una pequeña cantidad de cafeína terminará en tu leche y es posible que se acumule en el sistema de tu bebé, ya que no la puede digerir correctamente ni evacuarla.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress