Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alemania roza los 22 mil contagios diarios
Salud

Alemania roza los 22 mil contagios diarios

Según las cifras actualizadas del Instituto Robert Koch (RKI)

  • 28-Noviembre-2020 11:45
  • Lectura:
Alemania roza los 22 mil contagios diarios
Alemania roza los 22 mil contagios diarios. /Foto: web

Alemania registró 21.695 contagios en las últimas 24 horas, según las cifras actualizadas del Instituto Robert Koch (RKI), que pese a la alta incidencia de infecciones muestran una tendencia a la desaceleración de los nuevos casos de covid-19.

El número de víctimas mortales sigue siendo sin embargo muy alto, con 379 nuevos fallecidos; que también suponen un retroceso respecto al máximo reportado en un día, los 410 que se registró el pasado miércoles.

Con estos datos la cifra total de fallecidos con o por covid-19 en Alemania se eleva a 15.965, mientras el acumulado de infecciones verificadas por el RKI alcanzaron el 1.028.089, de los cuales 711.000 se consideran pacientes recuperados.

En Berlín, el nivel de incidencia semanal ronda una media de 190 casos y en algunos barrios, como el populoso Kreuzberg-Friedrichshain, la tendencia es de 237 casos en una semana por ese cómputo de población.

Esto ha llevado al gobierno regional de la capital y ciudad-estado a decidir que no se relajarán como en buena parte del país las restricciones vigentes durante las festividades navideñas.

 

EFE

Comparte esta noticia: