Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Alemania anuncia el desarrollo de una vacuna contra el covid-19
Salud

Alemania anuncia el desarrollo de una vacuna contra el covid-19

informó el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn

  • 15-Septiembre-2020 11:53
  • Lectura:
Alemania anuncia el desarrollo de una vacuna contra el covid-19
Alemania anuncia el desarrollo de una vacuna contra el covid-19. / Fotografía de: EFE

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, descartó este martes la posibilidad de imponer un «segundo confinamiento» en Alemania, porque, a su juicio, la situación es ahora cualitativamente distinta: «Ahora el nivel de conocimiento es mayor».

Spahn centró así gran parte de una intervención ante la prensa en Berlín en la investigación que se lleva a cabo en el país, para dar con una vacuna contra el Sars-CoV2, con tres empresas situadas «muy adelante» en la competición global.

«Estoy orgulloso de la actuación de los investigadores y las empresas alemanas», señaló el ministro, quien recalcó que estos trabajan no sólo «en interés de Alemania», sino también para el de Europa y el mundo. «Es un proyecto nacional, pero con vocación internacional», indicó.

Señaló además que, de tener éxito, estas empresas producirán vacunas de forma masiva a nivel global, especialmente para asistir a países con menos recursos, «con la prioridad de distribuirlas primero en Alemania, claro está».

Con respecto a la carrera por desarrollar la primera vacuna, Spahn subrayó que «la velocidad no es la prioridad». «Queremos una vacuna segura y efectiva, no ser los primeros», aseguró.

EFE

Comparte esta noticia: