Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Indicó un estudio en la revista Nature Ecology and Evolution

Afirman que las emociones determinan la forma del rostro humano

  • 22 de Abril, 2019 09:58 PM
  • Lectura:
Afirman que las emociones determinan la forma del rostro humano
.-Referencial

Un grupo de antropólogos reveló que uno de los motores de la evolución del rostro fue el mejoramiento de la gesticulación facial, uno de los principales medios de la comunicación no verbal, determinando la forma del rostro.

La necesidad de expresar emociones, junto con los factores mecánicos, han determinado la evolución del rostro humano, según indicó un estudio publicado el pasado lunes en la revista Nature Ecology and Evolution.

Uno de los autores del estudio, Paul O’Higgins, de la Universidad de York: “Ahora podemos utilizar nuestros rostros para señalar más de 20 categorías diferentes de emociones” agregó también que “Es poco probable que nuestros primeros antepasados tuvieran la misma destreza facial, dado que la forma general de la cara y las posiciones de los músculos eran diferentes“.

Otro integrante del equipo, Rodrigo Lacruz, dijo a NYU News, que el tamaño de la cavidad nasal, que puede mover la parte mediana de la cara adelante o atrás, depende del clima. Si la temperatura media global aumenta en unos 4 ºC, habrá que anticipar los cambios fisiológicos correspondientes, afirma el científico.

Además, con la “domesticación” del fuego y el procesamiento de los alimentos disminuyeron los músculos para masticar. Este proceso se ha acelerado con la transición a la agricultura y el crecimiento de las ciudades.

O’Higgins opina “Las dietas modernas más blandas y las sociedades industrializadas pueden significar que el rostro humano siga disminuyendo de tamaño. Es probable que la evolución del rostro humano continúe mientras nuestra especie sobreviva, migre y encuentre nuevas condiciones ambientales, sociales y culturales”.

 

Con información de RT

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress