Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Afectación cerebral otro daño colateral en pacientes con coronavirus
Salud

Afectación cerebral otro daño colateral en pacientes con coronavirus

Afectación cerebral otro daño colateral en pacientes con coronavirus

  • 13-Julio-2020 7:00
  • Lectura:

La neumonía es una de las principales complicaciones de la COVID-19 pero, aunque es considerada una afección respiratoria, el SARS-CoV-2 también tiene otras complicaciones asociadas como al afectación.

La variedad de afectaciones se ha ampliado desde la aparición del virus. Mientras que en los casos más leves puede generar dolor de cabeza, algunos tienen pérdida del olfato o el gusto parcial o permanente. Pero en los casos más graves, los pacientes pueden llegar al infarto cerebral y morir.

El doctor Arturo Ayala Arcipreste, encargado del servicio de neurocirugía del Hospital Juárez de México, explicó este lunes en entrevista con Efe que, si bien el virus afecta principalmente al sistema respiratorio, su mecanismo de afección incluye otras áreas como el cerebro.

Esto sucede, detalló, porque este es el tejido del cuerpo que consume casi el 20 % del oxígeno que respira el ser humano "y si tenemos un problema ventilatorio que afecta la adecuada oxigenación, el cerebro se va a afectar".

El especialista explicó que el coronavirus puede provocar que la circulación sanguínea se vea afectada precisamente por esta falta de oxigenación, lo que provoca que se formen coágulos y, en aproximadamente el 80 % de los casos graves en donde se presenta el infarto cerebral, deriva en la muerte.

EFE

Comparte esta noticia: