Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Acciones de la industria farmacéutica en Europa frente al coronavirus
Salud

Acciones de la industria farmacéutica en Europa frente al coronavirus

Indica un documento publicado por la Federación Europea de la Industria Farmacéutica

  • 2-Abril-2020 2:36
  • Lectura:
Industria farmacéutica en Europa
Industria farmacéutica en Europa . /Foto: EFE

La Federación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) ha hecho público un documento en el que recoge las 12 acciones que está llevando a cabo el sector para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Los principales objetivos: garantizar el suministro de medicamentos, investigar un tratamiento y apoyar a las instituciones.

Farmaindustria, como miembro de EFPIA, asegura que lograr esas metas es un desafío en el que las compañías farmacéuticas innovadoras juegan un papel crítico.

Los objetivos de la industria farmacéutica en Europa

Con respecto al primero, asegurar el suministro de medicamentos en medio de las medidas extraordinarias que se están tomando para tratar de controlar la pandemia, los laboratorios apuestan por la colaboración con las autoridades sanitarias para asegurar la coordinación y reforzar la capacidad de fabricación.

En segundo lugar, y con respecto al objetivo de hallar un tratamiento para el nuevo virus, desde que se conocieron los primeros datos sobre el nuevo coronavirus SARS-CoV 2, la patronal europea de la industria farmacéutica movilizó a todas sus compañías asociadas para que identificaran qué tratamientos ya utilizados o en investigación podrían ser eficaces para frenar el brote.

Junto a ello  se está haciendo un esfuerzo por reforzar la colaboración y el intercambio de información entre compañías e instituciones públicas de investigación.

Los laboratorios se comprometen además a asegurar una rápida distribución del tratamiento en cuanto esté disponible, y a precio asequible.

En lo que respecta al apoyo a las instituciones y organizaciones que luchan contra el virus sobre el terreno, las compañías farmacéuticas se comprometen a hacer donaciones y dar apoyo financiero, habiéndose concretado ya importantes ayudas.

Las 12 acciones de la industria farmacéutica europea

1. Trabajar en colaboración con la Unión Europea, las instituciones, los Estados Miembros, los sistemas de salud y la comunidad científica y de asistencia sanitaria.

2. Revisar por parte de cada compañía todo su portafolio de moléculas para identificar posibles tratamientos y fomentar la realización de ensayos para la búsqueda nuevas soluciones.

3. Reunir a los mejores científicos de la industria farmacéutica a través de la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI) para acelerar el desarrollo de nuevos diagnósticos y tratamientos contra el coronavirus.

4. Compartir los avances que están teniendo los ensayos clínicos en tiempo real con los gobiernos y otras empresas para avanzar en el desarrollo de nuevas terapias.

5. Lanzar desarrollos clínicos en la búsqueda de una potencial vacuna contra el coronavirus.

6. Coordinarse con los gobiernos y con las empresas de diagnóstico para aumentar el número y la capacidad de las pruebas de detección de Covid-19.

7. Expandir la capacidad de fabricación para aumentar la producción de aquellos tratamientos o vacunas que sean eficaces frente a este nuevo coronavirus.

8. Trabajar con los gobiernos y los sistemas de salud para asegurar que cuando esos nuevos tratamientos o vacunas sean aprobados estén disponibles y sean asequibles.

9. Establecer un vínculo directo entre los fabricantes y la Agencia Europea de Medicamentos para proporcionar información constante sobre la capacidad de fabricación para anticipar y abordar cualquier posible interrupción o escasez.

10. Monitorizar de forma continua el suministro de medicamentos y trabajar para asegurar el acceso a los mismos por parte de todos los pacientes que los necesitan.

11. Proteger a los profesionales de las compañías y las comunidades donde aquellos viven y las compañías se asientan, facilitando el trabajo desde casa siempre que sea posible.

12. Proporcionar apoyo financiero y donaciones en especie a las organizaciones que están trabajando en primera línea de la pandemia.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: