Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Vitamina imprescindible

8 alimentos ricos en ácido fólico

  • 16 de Septiembre, 2019 09:49 AM
  • Lectura:
8 alimentos ricos en ácido fólico
Alimentos ricos en ácido fólico .- Agencia

 

También conocido como folato, el ácido fólico es una vitamina del grupo B, imprescindible en la etapa de embarazo para la producción de tejidos y para la formación de los órganos del embrión y del feto. Sin embargo, también sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, es excelente para tratar los casos de anemia por déficit de hierro, y se considera que puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer de colon y de cuello uterino.

El gran inconveniente es que a nuestro organismo le resulta muy complicado obtener las dosis diarias necesarias de ácido fólico (400 microgramos por día). Por eso se recomienda consumir alimentos enriquecidos en folato o tomarlo en forma de suplementos.

8 alimentos ricos en ácido fólico

1. Hojas verdes

Las verduras de hoja verde, como la rúcula, las espinacas, la endibia, la lechuga, los berros, las acelgas o la col, son algunos de los alimentos más ricos en ácido fólico.

También lo es el perejil, aunque se consuma en menor proporción. Preparar ensaladas verdes con lechugas de diferente hoja y espinacas, por ejemplo, es una baza segura para obtener ácido fólico. El perejil puede añadirse picado a verduras y sopas.

2. Otras verduras

El ácido fólico también está presente en otras verduras como el brécol, las coles de Bruselas, el espárrago, el puerro o la alcachofa.

Cocinarlas al vapor es una buena opción, porque es rápida y evita el contacto del agua con los alimentos.

3. Legumbres

Las judías, los garbanzos, la soja y los guisantes son algunas de las legumbres que vale la pena incluir en la dieta si se desea, entre otras cosas, aumentar el consumo de ácido fólico.

4. Aliños y aderezos

Ensaladas y verduras pueden aderezarse con levadura de cerveza, germen de trigo, salsa de soja, miso (paté de soja fermentada) o gomasio (sésamo con sal).

Puede añadirse al aliño semillas trituradas, sobre todo pipas de girasol y calabaza.

5. Frutas frescas

Destacan el aguacate, la naranja, el plátano y el melón.

6. Frutos secos

La castaña, la nuez, la avellana y la almendra también aportan cantidades considerables de ácido fólico. Además de consumirse como tentem­pié, pueden añadirse triturados a la ensalada o a sopas y cremas.

7. Cereales integrales

Tienen más ácido fólico que los refinados. Destacan los copos de trigo inflados, pero también el centeno.

8. Rellenos

Los bocadillos pueden untarse con mantequilla de cacahuete o de sésamo, o rellenarse con hojas de lechuga, rúcula o espinacas.

 

Con información de Cuerpo Mente

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress