Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Planta medicinal con sabor alimonado

7 Beneficios y propiedades del toronjil para la salud

  • 6 de Noviembre, 2019 11:19 AM
  • Lectura:
7 Beneficios y propiedades del toronjil para la salud
Toronjil .- Agencia

Hablar de toronjil es hablar de la melisa: una planta medicinal, con un sabor alimonado, que tiene excelentes beneficios para tu salud y que puedes emplear en tu casa sin ningún tipo de problemas. Descubre las propiedades del toronjil en esta nota.

El nombre científico del toronjil es el de Melissa officinalis. O simplemente melisa, como se la conoce también a esta planta en muchas partes del mundo, o toronjil cuyano. Cierto es que se trata de una planta aromática, similar a la menta, pero con no tanto sabor mentolado, sino mucho más cercano al limón. Su fragancia y sabor son realmente cautivantes, como lo son también sus propiedades. Descubre más sobre los beneficios del toronjil.

Para qué sirve el toronjil

Los beneficios del toronjil son realmente amplios y puedes obtener muchísimo provecho de él. Si quieres saber para qué sirve el toronjil, descubre a fondo las mejores cualidades de la melisa.

  1. Para la gastritis. Tiene aceites esenciales que son geniales a la hora de combatir problemas tales como la gastritis. Es muy buena para la digestión en general.
  2. Para los gases. A la hora de combatir el meteorismo, puedes tomarte un rico té de toronjil que calmará cualquier problema de gases que tengas.
  3. Para el estrés. Además de las excelentes propiedades que tiene para la digestión, el toronjil es considerado un gran relajante. Y eso siempre es algo bueno para cuando estás estresado.
  4. Para la hipertensión. Esas cualidades miorrelajantes que tiene el toronjil, ayudan también a que estés más sereno y que la hipertensión se acomode un poco gracias a su consumo.
  5. Para la ansiedad. Así como ayuda contra el estrés, el toronjil sirve para el insomnio, la ansiedad y otros trastornos nerviosos.
  6. Para el hígado. Su capacidad para beneficiar al sistema digestivo llega también hasta la zona hepática. Sin contar que además es antioxidante, algo que beneficia al hígado.
  7. Para adelgazar. Es muy común que se emplee el té de toronjil para adelgazar. Es que, como habrás visto, puede llegar a ser bueno tanto por sus capacidades digestivas, tanto como por las ansiolíticas. Por eso, si vas a usar el toronjil cuyano para adelgazar, no dudes de probarlo en sus diferentes presentaciones.
  8. Para la concentración. Asimismo, el toronjil tiene un leve efecto estimulante y favorece la concentración. No es de esas plantas que las tomas y son narcóticas, dando ganas de dormir, sino todo lo contrario. Se lo recomienda incluso para la memoria y el estudio.

Como habrás podido ver, las propiedades del toronjil actúan tanto a nivel nervioso/mental/emocional, como también en forma digestiva. No hay razón para no tomarlo.

Cómo preparar y tomar el té de toronjil

¿Quieres aprender a preparar té de melisa? Pues eso no será nada complicado. Y no deja de ser una de las maneras más efectivas de aprovechar las propiedades de la planta medicinal llamada toronjil.

  • Tomas una cucharada de melisa o toronjil seco por cada taza de agua hirviendo que quieras preparar. Lo dejas reposando durante 5 minutos tapado y lo bebes.
  • Si quieres hacerlo con toronjil fresco, una buena ramita con sus hojas bastará por cada taza. El procedimiento, igual que en el caso anterior.
  • Si quieres preparar agua de toronjil o agua de melisa, directamente coloca un limón cortado en trozos en una jarra con un litro y medio de agua, al que añadirás unas cuantas ramas de toronjil, las cuales sacudirás un poco antes de colocar en una jarra. Lleva al refrigerador y deja reposar por espacio de tres o cuatro horas antes de consumir.
  • Puedes añadirle leche, zumo de limón, algún endulzante a tu gusto. Pero lo mejor es que tomes su infusión sola: así va perfecto.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Ya sabes para qué sirve el té de toronjil. Ahora es momento de saber qué es lo que te puede hacer mal de él.

  • No está recomendada para pacientes de hipotirodisimo.
  • No se recomienda para embarazadas y lactantes.
  • Tampoco en caso de úlceras.

 

Fuente: La Voz de Falcón

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress