Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Técnica que elimina células muertas e impurezas

6 Exfoliantes faciales caseros para piel grasa

  • 9 de Diciembre, 2019 12:16 PM
  • Lectura:
6 Exfoliantes faciales caseros para piel grasa
6 Exfoliantes faciales caseros para piel grasa

La exfoliación facial es una técnica que debe formar parte de la limpieza del cutis. El tiempo recomendado para  la exfoliación es de una o dos veces por semana. Con ella, eliminas células muertas e impurezas que impiden que exista una regeneración en las capas inferiores de la piel, lo cual hace que luego tu cutis se vea opaco, produzca más acné y más grasa, entre otros.

Hacer tu propio exfoliante facial casero es muy útil porque logras ahorrar más dinero, no sales de la comodidad de tu casa, y lo puedes hacer con amigas.

Las chicas de cutis graso deben mantener una limpieza facial diaria y aplicar exfoliaciones una vez a la semana para evitar acumular impurezas que le acumulen más grasa.

6 recetas de exfoliación facial casera

Exfoliante de azúcar y limón

Esta receta de exfoliante facial casera contiene dos ingredientes que siempre tenemos en nuestra casa, el azúcar y el limón. Estos ingredientes eliminan todas esas células muertas e impurezas de tu rostro para obtener un cutis más luminoso y suave.

Tomas una cucharadita de azúcar y la mezclas con unas gotas de limón. Aplica sobre tu cutis, el cual previamente debes haber limpiado adecuadamente.

Masajea el cutis por 15 segundos con movimientos circulares y suaves para eliminar las células muertas del rostro. Luego lava tu cara con abundante agua. Aplica tu tónico y la crema hidratante que usas.

Los granos del azúcar ayudan a arrastrar las células muertas. El limón mantiene el cutis limpio de manchas por efecto aclarante y lo dota de vitamina C. Se recomienda aplicar este exfoliante facial natural una vez a la semana y solo por las noches, pues el limón puede mancharte la piel si entra en contacto con el sol.

Exfoliante de avena

Otro producto natural que casi nunca falta en casa es la avena. Mezcla  3 cucharadas de avena con una tacita de agua y la aplicas en tu rostro dando suaves masajes en forma circular. Dejas unos minutos hasta que seque y sientas el rostro tirante. Retiras con abundante agua, secas y aplicas tu tónico e hidratante.

Exfoliante de café

Uno de los productos muy buenos para la piel, y que en todos los hogares nunca falta, es el café. El café tiene excelentes propiedades a nivel tópico, ayuda a eliminar las células muertas e impurezas de la piel.

Para exfoliar tu rostro mezcla 2 cucharadas de café, 1 cucharadita de aceite de almendras y 1 cucharada de azúcar. Esto lo aplicas en tu rostro dando masajes suaves y en forma circular, retiras con agua y secas. Aplica tu tónico facial y la humectante. Puedes usarlo una vez a la semana.

Exfoliante de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente producto para eliminar las células muertas y dar luminosidad al rostro, es fácil de encontrar y es económico. Al mezclarlo con limón ayuda atenuar manchas en la piel. Aplicar bicarbonato de sodio en el cutis te ayuda a mantenerlo limpio, libre de puntos negros y de acné. 

Mezclas 1 cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua y aplicas en el rostro con masajes circulares. Haz hincapié en la nariz donde se forman muchos puntos negros. Retiras con agua y notarás la diferencia.

Exfoliante de arroz

Un gran exfoliante para el rostro es a base de polvo de arroz, te da una limpieza profunda, libera tu piel de toxinas y células muertas. El polvo de arroz hará que luzcas una piel luminosa y renovada. 

Toma 1 vaso de arroz blanco o integral y lo licúas en tu licuadora hasta obtener textura de polvo. Lo cuelas  para retirar aquellos granos que no se han acabado de triturar bien. Esto lo pones en un recipiente y le agregas tres cucharadas de agua mineral y 6 gotas de aceite de coco. Mezclas muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mezcla en tu rostro realizando masajes circulares, y finaliza aclarando con abundante agua.

Exfoliante de maicena

La maicena es otro producto natural que tenemos en casa, además es un excelente exfoliante para cutis graso.

Mezcla dos cucharadas de maicena con agua hasta formar una pasta y aplicas en tu rostro con masajes suaves, luego dejas secar un poco. Aclaras con agua  tibia y aplicas tu crema habitual.

 

Fuente: Entre bellas

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress