Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Nútrete por dentro y reluce por fuera

6 alimentos que cuidan tu piel desde dentro

  • 16 de Septiembre, 2019 10:13 AM
  • Lectura:
6 alimentos que cuidan tu piel desde dentro
6 alimentos que cuidan tu piel desde dentro .- Agencia

La piel es el reflejo de nuestro estado nutricional. Incluir alimentos ricos en vitaminas y minerales en nuestro día a día es clave para que nos sintamos bien y que nuestra piel así lo demuestre.

Nútrete por dentro y reluce por fuera con estos alimentos

1. Para una piel elástica y protegida, la rúcula

Las hojas de rúcula poseen antioxidantes que aumentan la resistencia de la piel a las radiaciones ultravioletas del sol. Protegen la elasticidad de la piel y previenen infecciones.

Además aporta nutrientes y compuestos amargos que favorecen la digestión. Es muy rica en ácido fólico (80 g aportan el 40% que se requiere al día) y vitamina C (el 20%). Su contenido en calcio es también notable: 80 g cubren más del 15% de las necesidades diarias.

Disfruta de la rúcula en ensaladas con otras hojas, tomate y aceitunas; o en la pizza, añadiéndola justo antes de servirla.

2. Los higos, medicina natural

El betacaroteno y el zinc de los higos ayudan a mantener la salud de la piel. Además el látex de su piel se usa en medicina natural para tratar las verrugas y la psoriasis. Son ricos en fibra prebiótica, que refuerza la microbiota, y en calcio (34 mg en 100 g).

3. El plátano, como oro para la dermis

Fácil de llevar y pelar, el plátano es un tentempié ideal porque ofrece una ración de energía en cualquier momento, gracias a su riqueza en hidratos de carbono.

No tires la piel, pues la puedes añadir a tus smoothies para enriquecerlos con luteína, un compuesto que protege la salud de la piel y de los ojos (previene la degeneración macular). El potasio que contiene lo convierte en un aliado frente a la hipertensión arterial que compensa el efecto del sodio, demasiado abundante en la dieta de la mayoría de personas. También aporta magnesio (36 mg/100 g) y vitamina B6 (0,37 mg).

Es un regulador de la digestión: el plátano algo verde puede ayudar a frenar las diarreas y el bien maduro alivia el estreñimiento. Otra propiedad es que protege la mucosa del estómago y de los intestinos.

4. Aguacate contra la inflamación

El aguacate es una fruta extraordinaria por su pulpa rica en grasa saludable. Además se puede extraer de ella un aceite con múltiples propiedades beneficiosas. Para obtener el aceite solo hay que hacer un puré con la pulpa, calentarla y separar la fibra.

La grasa monoinsaturada predomina en su composición con el 71% de los ácidos grasos. El resto son saturados (13,5%) y poliinsaturados (12%) con una pequeña dosis de omega-3. Este perfil graso favorece el control del colesterol (reduce el malo y aumenta el bueno) y de la hipertensión arterial.

En la artrosis y la artritis, la ingesta de aceite de aguacate puede resultar beneficiosa por sus propiedades antiinflamatorias. Puedes utilizarlo en la preparación de recetas igual que el aceite de oliva.

5. Albaricoque con efecto anti edad

Rebosan de vitaminas antioxidantes C y A (esta en forma de betacaroteno). 100 g aportan respectivamente el 20 y el 40% de las necesidades diarias. Es una fruta anti edad porque las vitaminas, junto con las catequinas y otros flavonoides, actúan contra los radicales libres que dañan los tejidos del cuerpo.

La piel es una de las beneficiadas con el consumo habitual.

6. Hidrátate con melón

El melón charentais, que se caracteriza por las estrías oscuras que parecen dividirlo en gajos, es una variedad de cantalupo, todavía más aromática.

La pulpa anaranjada es rica en provitamina A (169 mcg/100 g), buena aliada de la piel, la vista y las mucosas. Y también en vitamina C, que refuerza el colágeno. Puedes obtener hasta el 85% de la vitamina C que necesitas cada día comiendo 3-4 buenas rodajas (200 g, casi la mitad de un melón).

Además te hidratará, pues como la mayoría de las frutas es agua en un 90%. Ingerir una cantidad suficiente de agua es importante para la piel, y también para el funcionamiento del corazón, los riñones y el sistema digestivo.

 

Fuente: Cuerpo Mente

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress