Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ingrediente con propiedades antiinflamatorias

3 beneficios de la cafeína en tu piel

  • 9 de Diciembre, 2019 12:36 PM
  • Lectura:
3 beneficios de la cafeína en tu piel
3 beneficios de la cafeína en tu piel

La cafeína es una sustancia capaz de estimularnos, mantener nuestra mente activa e incluso mejorar nuestro estado de ánimo. Al igual que tiene beneficios para la salud, tiene beneficios para la piel y es capaz de mejorar su aspecto. En este artículo, te detallamos los 3 usos más destacados de la cafeína que harán que se convierta en un ingrediente imprescindible en tus rutinas de belleza.

Los 3 mayores beneficios de la cafeína en la piel

La cafeína es un ingrediente cada vez más común en los cosméticos que forman parte de nuestro cuidado de la piel. Sus propiedades decongestionantes, antiinflamatorias y activadoras de la circulación son clave para algunos de los beneficios que pedimos a nuestros productos de belleza. 

1. Ayuda a disminuir bolsas y ojeras

La cafeína activa la circulación sanguínea, por ello es capaz de drenar la zona de las bolsas de los ojos y conseguir que se desinflamen.

2. Ayuda a eliminar la celulitis

La cafeína, como hemos dicho, es capaz de estimular la circulación sanguínea. Gracias a esta propiedad consigue difuminar los cúmulos de grasas que causan la piel de naranja. La cafeína, además, tiene un gran poder drenante, lo cual favorece la eliminación de la grasa acumulada. Los polifenoles contenidos en la cafeína favorecen la disolución de las células de grasa y ayudan a tener una apariencia más firme de la piel. Por estas razones, la cafeína se ha convertido en un ingrediente imprescindible en la mayoría de cosméticos anticelulíticos.

3. Es el exfoliante corporal perfecto

El tercer beneficio más importante de la cafeína para tu piel es su poder como exfoliante corporal. Gracias a sus propiedades activadoras de la circulación y drenantes al mismo tiempo, la cafeína es ideal para darte un masaje relajante corporal y activar todo tu cuerpo para una mejor apariencia de tu piel. Además, es una forma de prevenir la aparición de celulitis. Puedes utilizar directamente el café para exfoliarte, su textura granulada eliminará la piel muerta y dejará una textura súper suave. 

 

Fuente: En femenino

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress