Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobierno reiteró que están gestionando vacunación masiva
Política

Gobierno reiteró que están gestionando vacunación masiva

97% de los pacientes con Covid son atendidos en el Sistema Publico de Salud

  • 7-Abril-2021 9:01
  • Lectura:
.-El Universal

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez afirmó que el 97% de las personas que padecen de Covid-19, son atendidas en el Sistema Público de Salud, mientras que el 3% es recibe atención en el sistema privado en coordinación con el Gobierno Nacional.

Rodríguez, en el marco del Día Internacional de la Salud, afirmó que el Gobierno reivindicó su modelo particular de defensa de la salud y garantía de la vida del pueblo, ante un impacto negativo de la pandemia a nivel global.

Aseguró que hay que garantizar la vacunación masiva y por ello “fuimos el primer país en participar en la fase tres de la vacuna rusa Sputnik V porque de forma temprana se iniciaron las gestiones, desde el año pasado para entrar en el mecanismo Covax…”

En ese sentido dijo que el Gobierno está adelantando todas las gestiones para el proceso de vacunación en todo el país, del cual aún no se conoce un cronograma oficial. Sin embargo aseguró que el parlamento venezolano a través del diálogo nacional ha impulsado el mecanismo Covax para la adquisición de las vacunas.

Dijo que los pacientes contagiados están recibiendo solo un sistema de tratamiento aprobado.

Destacó la cantidad de fallecidos ya que “eso significa riesgos para la población”.

Recalcó que mediante el sistema patria se logra la detección de los pacientes que tienen sintomatología del Covid-19

Afirmó que nuestro país está siendo impactad por la circulación de la variante brasileña P1 y P2, la cual es “una variante muy agresiva, hipercontagiante, es una variante que impacta en un 60% e incrementa la tasa de fallecidos”. Dijo que Venezuela está aún más afectada , “porque somos vecinos con Brasil y no existe ningún tipo de acuerdo epidemiológico y sanitario con autoridades de Brasil, en medio de esta pandemia del Covid-19”.

La vicepresidenta reafirmó el conjunto de anuncios que hizo el Presidente Nicolás Maduro este martes, dirigidos a ayudar a los trabajadores y a los distintos sectores económicos del país, en medio de la pandemia.

De esta forma recordó que el mes de abril y mayo, se retomará el pago del bono “Quédate en Casa” para 2.100 trabajadores del sector privado.

“El mecanismo es muy sencillo, los dueños deben enviar el listado de los trabajadores al sistema patria y en el momento en que lo recibe, cruza con el seguro social para determinar que la lista es correcta y a la hora de entrar el bono, el empleado debe aceptarlo”, refirió.

El otro bono es para los trabajadores de cuenta propia o trabajadores independientes, este bono será pagado en 2 momentos y beneficia a 4 millones de personas.

Comparte esta noticia: