Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel
Política

Vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel

Ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales

  • 16-Enero-2021 11:03
  • Lectura:
En el encuentro, el presidente de Cuba ratificó su solidaridad con Venezuela
En el encuentro, el presidente de Cuba ratificó su solidaridad con Venezuela. Cortesía.-

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado una reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, durante una visita de trabajo que lleva a cabo la vicepresidenta en la isla.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional, refiere un despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. En el encuentro, el presidente de Cuba ratificó su solidaridad con Venezuela ante de los constantes ataques promovidos por el Gobierno saliente de Estados Unidos (EE.UU.).

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez repudió la reciente inclusión de la Mayor de las Antillas en la Lista de países patrocinadores del terrorismo, así como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EE.UU. contra Cuba por más de 60 años, y que ha dejado pérdidas millonarias. 

Durante su visita a Cuba, la vicepresidenta Ejecutiva sostuvo reunión con el primer ministro, Manuel Marrero, y con el viceprimer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela,, Ricardo Cabrisa.  En dicha reunión - detalló el MinRex -,  se refirieron a la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación que mantienen ambas naciones. 

La vicepresidenta Ejecutiva arribó este sábado a La Habana, Cuba, para presentar la Ley Antibloqueo, acompañada del viceministro de política antibloqueo, William Castillo y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva. 

Esta delegación, además, está integrada por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Giménez, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez. 

Información de AVN

Comparte esta noticia: