Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El exrector consideró que es el Parlamento el que debe escoger el nuevo CNE y no el TSJ

Vicente Díaz: Acuerdo entre Gobierno y sector de oposición es una estrategia para seguir en el poder

  • 18 de Septiembre, 2019 08:43 PM
  • Lectura:
Vicente Díaz: Acuerdo entre Gobierno y sector de oposición es una estrategia para seguir en el poder
“Su incorporación no es el resultado de un acuerdo o no acuerdo, sino que es una decisión del Psuv", declaró Referencial

El exrector del consejo nacional electoral, Vicente Díaz, aseguró que el acuerdo firmado por el ejecutivo con algunos factores de  oposición es una estrategia para mantenerse en el poder.

“Su incorporación no es el resultado de un acuerdo o no acuerdo, sino que es una decisión del Psuv, ahora que ellos lo quieran presentar para efectos de la comunidad internacional, inviten al cuerpo diplomático al acto del lunes sin avisarle para qué era, eso es un tema de política del Psuv, pero no hace falta acuerdo para que ellos se incorporaran porque ningún  acuerdo los sacó de la Asamblea Nacional”, indicó.

En este sentido, consideró que es el Parlamento el que debe escoger el nuevo CNE y no el TSJ como en anteriores oportunidades.

“Bueno el TSJ no tiene competencia para hacer eso, lo ha hecho, lo ha hecho en el pasado, pero siempre violando la constitución, porque el único órgano que tiene la competencia institucional de designar al Consejo Nacional Electoral es el Parlamento Nacional, con un procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Proceso Legal muy particular”, subrayó.

Finalmente, Zambrano negó haberse reunido con representantes del Gobierno nacional tal y como lo aseguró el presidente Nicolás Maduro. 

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress