Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Viceministro William Castillo asegura que sucesos en Apure develan desesperación de Iván Duque por generar conflictos en el país
Política

Viceministro William Castillo asegura que sucesos en Apure develan desesperación de Iván Duque por generar conflictos en el país

Reiteró que Venezuela no penetra en la frontera con Colombia y es profundamente respetuosa

  • 2-Abril-2021 9:55
  • Lectura:
William Castillo
William Castillo. Cortesía-

El viceministro de Comunicación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, resaltó este viernes que los hechos ocurridos en el estado Apure promovidos por grupos paramilitares colombianos, forman parte de la desesperación del presidente del país vecino, Iván Duque, por generar conflictos en Venezuela.

"Desde el lado de Venezuela no hay ninguna situación irregular; lo ocurrido forma parte del plan que está uniendo la desesperación del gobierno de Iván Duque con los intereses del narcotrafico para introducir elementos paramilitares en el país y generar un conflicto", detalló Castillo en contacto telefónico con VTV.

Castillo precisó que la respuesta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fue "contundente". Durante la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares de Colombia, fueron neutralizados 9 terroristas, mientras que 32 personas fueron detenidas y desactivados seis artefactos explosivos, así como fueron destruidos nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

Reiteró que Venezuela no penetra en la frontera con Colombia y es profundamente respetuosa del derecho internacional. "Estamos en un momento de pandemia y se pretende producir un escenario que combine la situación generada por el Covid-19 con un escenario militar", alertó.

Información de AVN

Comparte esta noticia: