Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Durante la sesión ordinaria del consejo de derechos humanos de la ONU

Vicecanciller Alexander Yánez: Informe de Bachelet carece de rigor científico

  • 10 de Septiembre, 2019 08:33 PM
  • Lectura:
Vicecanciller Alexander Yánez: Informe de Bachelet carece de rigor científico
.-Twitter

El viceministro para temas multilaterales de la cancillería venezolana, Alexander Yánez, aseguró que el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, carece de rigor científico y obvió la información que se le entregó en su visita a Venezuela.

Durante la sesión ordinaria del consejo de derechos humanos de la ONU, Yánez rechazó la metodología empleada por la oficina de la alta comisionada para elaborar la información presentada ante el consejo de la ONU.

El informe obvió la información recabada por la propia alta comisionada durante su visita al país, en cambio, fue elaborado a partir de 558 entrevistas, de las cuales 460 fueron realizadas fuera de Venezuela. En otras palabras, 82% de las fuentes consultadas para elaborar el informe no habitan en Venezuela. Lo expresado el día de ayer en este consejo ratifica nuestra convicción de que la alta comisionada sabe bien que ese informe no refleja adecuadamente la realidad que vio directamente en Venezuela”.

Yánez solicitó a la alta comisionada acelerar la cooperación técnica para el establecimiento de un mecanismo nacional de seguimiento a las recomendaciones del examen periódico universal, así como para el diseño del segundo plan nacional de derechos humanos de la nación.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress