Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela solicitó a la OPS interceder ante autoridades migratorias colombianas para el cierre de pasos fronterizos informales
Política

Venezuela solicitó a la OPS interceder ante autoridades migratorias colombianas para el cierre de pasos fronterizos informales

De acuerdo a declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez

  • 21-Mayo-2020 7:07
  • Lectura:
Vicepresidenta Delcy Rodríguez
Vicepresidenta Delcy Rodríguez. /Fotografía: El Periódico

Este miércoles, Venezuela solicitó a Organización Panamericana de la Salud (OPS) interceder ante autoridades migratorias colombianas para lograr el cierre de pasos fronterizos informales, así lo informó  la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Denuncio estos usos perversos de los pasos informales por la frontera y pedimos que interceda la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en este caso, para que interceda ante las autoridades migratorias del Norte de Santander en Colombia y las autoridades fronterizas, que han dejado el control a bandas organizadas, que pasan a migrantes venezolanos por puestos informales en la frontera”, señaló.

En su participación en la jornada de trabajo con el Sector Salud, para reforzar las acciones de contención y control del Coronavirus, liderada por el presidente, Nicolás Maduro, la Vicepresidenta informó que este martes activaron un Plan Especial de Contención frente a esta oleada de migrantes venezolanos que están llegando a Venezuela y tienen una alta tasa de contagios.

Explicó que este nuevo protocolo debe de cumplirse de manera muy estricta, con las dos semanas de cuarentena obligatoria en la frontera, sin ningún tipo de excepción.

“Hoy se le explicó al coordinador de las Naciones Unidas este nuevo protocolo, de que se cumpla muy eficientemente esta medida, para que ninguna persona que venga contagiada se pueda convertir en una potencial cadena de contagios en el país y se pueda convertir en numerosos casos comunitarios, ya que hemos aplanado nuestra línea sobre la incidencia de los casos”, indicó.

Reafirmó, que la idea es mantener este control a nivel nacional, ya que asegura que los casos importados que están llegando contagiados se mantendrán en cuarentena obligatoria, cumpliendo las estrictas medidas de seguridad de prevención, de desinfección de los lugares donde se van a cumplir la cuarentena; el uso de la mascarilla tiene que ser obligatorio, la aplicación de pruebas rápidas y la aplicación de prueba molecular.

“Es un protocolo que le explicamos detalladamente a las Naciones Unidas. Ellos se sorprendieron cómo este número de casos importados crece diariamente, que no se compagina con la situación nacional en Venezuela, ni con el comportamiento que ha tenido la Covid-19 en el país”, agregó.

 

 

Comparte esta noticia: