Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela saluda ratificación de Guterres como secretario general de la ONU
Política

Venezuela saluda ratificación de Guterres como secretario general de la ONU

A través de un comunicado

  • 20-Junio-2021 2:18
  • Lectura:
António Guterres
António Guterres. /Foto: Cortesía

El Gobierno de Venezuela, a través de un comunicado, saludó la ratificación de António Guterres como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un segundo quinquenio, a partir de enero de 2022.

En el texto, del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela destaca que el nombramiento de Guterres, por consenso, compromete mucho más a la ONU en el fortalecimiento de sus pilares fundamentales.

Es así como contribuye a un abordaje y tratamiento eficaz de los desafíos emergentes que enfrenta la humanidad, por medio de un multilateralismo inclusivo innovador, orientado a honrar el compromiso asumido con los pueblos, destaca el documento.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«La República Bolivariana de Venezuela felicita al señor António Guterres por su nombramiento como Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para un segundo quinquenio, a partir del 1 de enero de 2022.

Su elección por consenso, compromete mucho más a la Organización en el fortalecimiento de sus tres pilares fundamentales, contribuyendo en el abordaje y tratamiento eficaz de los desafíos emergentes que enfrenta la humanidad, por medio de un multilateralismo inclusivo innovador, orientado a honrar el compromiso asumido con “los pueblos de las Naciones Unidas”, sin dejar a nadie atrás, especialmente en los actuales y difíciles tiempos de pandemia. 

La República Bolivariana de Venezuela transmite al Secretario General reelecto sus mejores deseos de éxito y le reitera, como miembro responsable de la comunidad internacional y fundador de la Organización, su mayor disposición para fortalecer aún más la cooperación con el Sistema de Naciones Unidas, en beneficio del pueblo venezolano, de un mundo más pacífico y próspero, cimentado en el respeto irrestricto a los propósitos y principios consagrados en la Carta fundacional de la ONU y a las normas del derecho internacional».

 

Con información de Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: