Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela registra cuatro nuevos casos de Covid-19
Política

Venezuela registra cuatro nuevos casos de Covid-19

Cifra de contagios activos se ubica en 86 pacientes

  • 15-Abril-2020 7:17
  • Lectura:
Cifra de contagios activos se ubica en 86 pacientes
Cifra de contagios activos se ubica en 86 pacientes. -.Agencia

Venzuela detectó en las últimas 24 horas un total de 4 casos positivos de coronavirus, con la que la cifra total de contagios se ubica en 197 casos, de los cuales 111 se ha recuperado lo que equivale al 56% .

Esta información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo de mantenimiento, limpieza y desinfección de espacios públicos a través de la Misión Venezuela Bella.

Aseguró que los nuevos casos positivos se detectaron: 2 en el municipio Turén del estado Portuguesa, uno en La Guaira y uno en el estado Táchira.

Detalló que de los 86 pacientes con contagio activo: 30 se encuentran en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 25 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 2o en clínicas privadas, ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, 2 cumplen aislamientos en hoteles, mientras los fallecimientos se mantienen en 9.

“Los últimos casos registrados en las últimas semanas son focalizados”, explicó no sin antes reconocer que aunque el país mantiene la curva de contagio aplanada, aún no ha llegado el momento de la ruptura de la cadena de contagios. 

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez precisó que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19 ha analizado que la cifra de recuperados supuera la cifra de contagiados activos y que este martes se decidió incorporar anticuagulantes al protocolo de tratamiento para los casos de coronavirus.

Descripción de los casos registrados en los últimas horas:

  1. Masculino de 45 años de edad, residenciado en el municipio Turén, estado Portuguesa, esposo de una paciente positivo de coronavirus que llegó desde Colombia. Se encuentra asintomático con tratamiento en el Hospital José María Casal Ramos de Araure. (Transmisión intrafamiliar)
  2. Masculino, 16 años de edad, residenciado en el municipio Turén, estado Portuguesa, hijo del paciente anterior. Se encuentra asintomático con tratamiento en el Hospital José María Casal Ramos de Araure. (Transmisión intrafamiliar)
  3. Masculino, 51 años de edad, residenciado en Carayaca, estado La Guaira, se trata del octavo caso de la empresa de escoltas que le presta servicio a una empresa de alimentos privada. Está aistomático recibiendo tratamiento.
  4. Femenina, 46 años de edad, residenciada en La Fría en el estado Táchira, con antecedentes de hipertensión arterial y otras enfermedades. Realizaba viajes frecuentemente a Cúcuta para comprar mercancia. Se encuentra ingresada en el CDI Internacional Simón Bolívar.

VTV

Comparte esta noticia: