Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Venezuela registra 3.789 casos de Covid-19: hoy, tres fallecidos y 106 nuevos contagios
Política

Venezuela registra 3.789 casos de Covid-19: hoy, tres fallecidos y 106 nuevos contagios

Covid-19

  • 20-Junio-2020 9:36
  • Lectura:
Covid-19
Covid-19. .-Agencia

Venezuela anunció el registro de 106 nuevos casos positivos de contagio por Covid 19 en las últimas 24 horas en el país, 77 de los cuales provienen del foco del Mercado de Las Pulgas en Zulia, y con 3 nuevos fallecidos, lo cual obliga a las autoridades a ordenar el envío de un segundo contingente médico para atender la propagación en esa entidad.

Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tras el encuentro en Miraflores de la Comisión Presidencial para el control y seguimiento del Coronavirus, en el que adelantó el trabajo realizado en la jornada dentro del trabajo epidemiológico a nivel nacional y especialmente en las fronteras.

De los casos comunitarios, 11 son de Miranda, 7 en Distrito Capital, 2 en Nueva Esparta, 1 en Monagas y Bolívar y 3 en Apure.

Además, 92 casos importados y contacto con el exterior fueron detectados este sábado. 77 de ellos provienen de Colombia a través de las fronteras occidentales y 6 casos de Brasil en el estado Bolívar.

Venezuela incrementa despistaje

Informó la Vicepresidenta que Venezuela ha aplicado 1 millón 129 mil pruebas de despistaje masivo, que representan 37.339 pruebas por millón de habitantes, lo cual coloca al país en un lugar de vanguardia en el continente.

“Esta metodogía ha sido efectiva, eficiente. Seguimos en este trabajo por todo el país”.

A la fecha, 70 mil 370 connacionales han sido atendidos en los Pasos de Atención Integral Social (PASI) en las fronteras.

En estadísticas de recuperación, 835 personas han superado y dados de alta tras ser tratados exitosamente por Covid19. Pero existen 6 pacientes graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)

Total de fallecidos sube a 33

Lamentablemente, esta jornada registra 6 compatriotas fallecidos, dos de ellos infectados del foco del Mercado de Las Pulgas.

El primero es un joven de 29 años, vendedor informal del mercado zuliano, con problemas de salud, como asma. Manifestó síntomas el 1 de junio pero tardó demasiado en acudir a un hospital centinela para su tratamiento. “Los días puede costar la vida”, lamentó Delcy Rodríguez, pues ese retraso significó el agravamiento de las condiciones de salud, falleciendo luego por falla multiorgánica.

El segundo caso es de un hombre de 54 años, con problemas de hipertensión arterial que desarrolló los síntomas el 20 de mayo y acudió al hospital centinela el 15 de junio, ya empeorado con insuficiencia respiratoria severa.

Otro de los casos fatales se registró en el estado Bolívar, con una señora de 58 años con enfermedades de base que complicaron su salud. Era enfermera jubilada, con problemas de asma, obesidad, hipertensión, que se vio complicada el 5 de junio pero acudió el 11 con malestar general. Se le realizaron pruebas de rayos equis que reveló neumonía bilateral, insuficiencia respiratoria, fibrosis pulmonar y falla respiratoria y cardiovascular.

La alta funcionaria gubernamental lamentó a nombre del presidente Maduro y del gobierno bolivariano estos decesos que elevan el número de fallecidos a 33.

Importados siguen impactando situación en Venezuela:

Advirtió que lo casos totales de contagio en Venezuela, 73% son del exterior o importados.

“Venezuela recibe los coletazos de huracanes del Caribe, y en estos casos de Covid-19,  suramérica está en fasde expansiva y Venezuela recibe esos casos. 73% de los casos en el país no son de Venezuela, son del exterior, importados principalmente de Colombia”.

Anunció la aplicación de condiciones más rigurosas en los PASIS en frontera.

Foco del Zulia

Dijo que el foco del mercado zuliano tiene a la fecha más de 400 casos positivos, gracias a las labores de despistaje y diagnóstico casa por casa.

Anunció que este domingo saldrá un contingente de autoridades nacionales y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para desplegarse en el Zulia.

“Han salido dos contingentes de salud, de médicos cubanos y de la dirección militar. Estamos trabajando en profundidad en el Zulia, atendiendo con medidas medidas especiales para controlar este foco que ha sido el mas grande

El Comando Estratégico Operacional de la FANB, abrirá dos nuevos campamentos en el Zulia, para una atención especial con envío de equipos, médicos, logísticos, medicamentos, lo que se requiera para atender esta situación en la entidad occidental.

Comparte esta noticia: